Actualidad

Google intenta comprar Telegram por 1.000 millones de dólares

google-comprar-telegram

Que las gigantes tecnológicas se nutren de las pequeñas para seguir amasando poder no es ningún secreto y por eso no nos sorprende la información que nos acaba de llegar. Según un medio ruso, Google habría intentado convencer Pavel Durov (máximo mandatario de Telegram) para que este vendiera la aplicación a los de Mountain View.

Pongámonos en contexto

Google es probablemente la empresa tecnológica más importante del mundo con lo que es normal que busque comprar a las nuevas tendencias para impulsar aún más su crecimiento bajo su inmenso paraguas y seguir consolidando su liderato. Hace unos años, antes el inmenso crecimiento de Whats App la compañía trato de adquirir al servicio de mensajería instantánea pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Nunca se ha hecho público si esto se debe a que la oferta económica no logró convencer a sus propietarios o que simplemente no estaban dispuestos a venderse a Google pero lo cierto es que al poco tiempo apareció Facebook con una cifra astronómica y paso a ser el nuevo propietario.

Esta situación supuso un duro golpe para los de Mountain View que vieron como otra gigante tecnológica como es Facebook, le había arrebatado el objetivo ante sus morros y seguía ganándole terreno en el mundo online.

Google quiere a Telegram como sustituto del Whats App

Tras la mala experiencia cosechada con Whats App, Google no ha tirado la toalla con el tema de la mensajería instantánea para smartphones y por eso resulta más que normal que se haya fijado en Telegram. Este servicio ruso experimento un crecimiento alucinante el último año hasta situarse en los 100 millones de usuarios, cifra que se ha seguido incrementando con lo que Whats App se empieza a incomodar.

Es cierto que Whats App sigue siendo el líder indiscutible, pero las últimas polémicas con la privacidad de las conversaciones (por eso han añadido ahora el nuevo sistema cifrado), le está haciendo perder fieles y sin ir más lejos uno de sus públicos favoritos como es el de la empresa ya ha dejado claro que no se acaba de fiar. Por su parte, Telegram llego al mundo como un sistema de comunicación de alta seguridad, hecho que junto a la calidad y estabilidad del servicio que ofrece está empezando a hacer correr la voz entre los usuarios. Ante esta situación, Google ve la oportunidad de devolverle el golpe a Facebook y por eso ofreció 1.000 millones de dólares para adquirirlo y a pesar de que Pavel Durov aseguró que no tenía ningún interés, son muchos los que aseguran haberle visto hablando en Barcelona con uno de los grandes responsables de Facebook (Rich Miner co-fundador de Android y socio general de Google Ventures) y que este se mostraba muy receptivo a todas sus proposiciones.

Ahora no nos queda otra que seguir esperando para ver en que astronómica cifra se acaba cerrando la venta de Telegram, que ya os aseguramos que se acabará produciendo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.