Actualidad

Google tiene 350.000 dólares para ti, pero antes has de hackear un Nexus

android-7.0-nougat-lanzamiento

Es cierto que Android es un sistema operativo muy expuesto a posibles ataques (Apple y su iOS están mucho más protegidos pero a cambio los usuarios han de renunciar a la libertad de maniobra en muchos campos), y por eso nos parece de lo más original el modo que tiene Google de detectar fallos en sus dispositivos. Así, el concurso “Project Zero” ha abierto sus puertas de nuevo para animar a todos los genios informáticos y en especial a los hackers a encontrar vulnerabilidades que deban ser corregidas cuanto antes. Como no podía ser de otro modo, para animar a los participantes a ser lo más insistentes posible, la compañía ha puesto una suculenta recompensa económica para aquel que sea capaz de tomar el control del dispositivo.

El bote total es de 350.000 dólares y el mayor premio que puede ganar alguien es de 200.000 dólares, aunque ya os avanzamos que acceder a esta recompensa será de lo más complicado. Para lograrlo deberás ser capaz de hackear un Nexus 6P o un Nexus 5X conociendo tan solo el número de teléfono del terminal y la cuenta de correo electrónico asociada. Por si estas restricciones fueran pocas, la compañía también ha estipulado que la vulnerabilidad deberá permitir ejecutar código de manera remota una vez abierto un correo electrónico o un mensaje de texto. Lo que es seguro, es que este proceso permitirá a Google corregir cualquier fallo de seguridad que puedan presentar sus dispositivos, pues una compensación económica de tales cifras seguro que movilizará a los genios del sector.

Los más rápidos tendrán ventaja sobre el resto

Evidentemente estamos ante un concurso y por lo tanto el gen competitivo ha de estar presente en todo momento. Por eso, Google ha puesto una norma que beneficiará a los más rápidos ya que aquellos que detecten un error y se lo notifiquen a la compañía de Mountain View serán los únicos que podrán hacer uso del mismo para tratar de tomar el control del dispositivo.

¡No pierdas más el tiempo y empieza a trabajar!

 

Fuente: Google

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.