Actualidad

¿Ganar dinero por navegar? El ex CEO de Mozilla lo quiere hacer realidad con Bravo Browser

ganar-dinero-navegando-smartphone

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre las aplicaciones desarrolladas para bloquear la publicidad en las páginas web u otras apps, ya que si bien es cierto que para el usuario es muy práctico, para el desarrollador o propietario del medio supone un freno a su vía de sustento. Nosotros personalmente no somos partidarios de abusar de la publicidad, pero si que la consideramos necesaria con lo que algún banner en un punto que no incomode a nadie no creemos que deba suponer ningún freno para el usuario.

Pues bien, Brendan Eich (ex CEO de Mozilla) quiere cambiar las reglas del juego y para ello estaría trabajando en el desarrollo de un navegador WEB que responde al nombre de Bravo Browser y que eliminará la publicidad de todas las páginas del mundo de un modo mucho más rápido y eficaz. Con la peculiaridad de que en el espacio que queda en blanco el pondrá su propio banner. ¿Entonces para que sirve este navegador?

Lo que busca Brendan Eich con el Bravo Browser no es otra cosa que reinventar la fórmula de distribución de beneficios por publicidad para que esta se reparta de un modo más equitativo. Así, el considera que el usuario es una parte básica de la ecuación con lo que también le añade ofreciéndole entre un 10% y un 15% del total que generen sus visualizaciones. Los otros elementos de la fórmula son el navegador (15%), anunciante (55%) y el proveedor de anuncios que se quedará un 15%.

A priori esta propuesta resulta muy atractiva para los usuarios y el resto de componentes de la distribución tampoco deberían mostrarse en gran desacuerdo pues los porcentajes no son ni mucho menso descabellados. Pero, ¿Que ocurrirá cuando un usuario sepa que puede cobrar por entrar en un anuncio y echar un vistazo? Esto podría acabar desembocando en un aluvión de clics, que generaría grandes cantidades de beneficios para los cuatro elementos, pero ¿y el anunciante? Evidentemente, este sería el gran perjudicado ya que vería como su presupuesto se consume rápidamente y muchos de los que acceden no tienen ningún interés especial en comprar, registrarse…

¿Cómo gestionará el nuevo navegador para iOS, Android, Mac OS X y Windows esta variable?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.