Actualidad

Apple apuesta fuerte por Europa

apple-centro-desarrolladores-iOS-italia

Que Apple está haciendo las cosas más que bien no es ningún secreto y uno de sus grandes éxitos es el sistema operativo para dispositivo móviles iOS. Como toda gran compañía norteamericana, la gente de Cupertino es muy patriota y por eso siempre han fomentado el desarrollo de apps en su tierra natal. Por eso nos ha sorprendido el comunicado de prensa de hoy, en el que anuncian que van a abrir el primer centro de desarrolladores de apps iOS en Europa y el país elegido finalmente será Italia.

Como no podía ser de otro modo, este comunicado ha venido acompañado de información que muestra la grandeza de la compañía, que a día de hoy ofrece empleo a 1,4 millones de personas a la vez que ha supuesto una gran fuente de ingresos para desarrolladores europeos (la facturación en nuestro continente es de 10.200 millones de euros). Además, si nos centramos en el impacto de la compañía en Italia, anuncian que solo con trabajadores de las Apple Store ya han generado 75.000 plazas de empleo.

Todo esto es muy bonito pero vamos a lo realmente interesante: ¿Qué supone este centro de estudio para desarrolladores iOS? Pues bien, el propósito de Apple es el de ofrecer a jóvenes la posibilidad de formarse como desarrollador especializado en su plataforma y para ello pone a disposición de los profesores todos los recursos necesarios. Evidentemente, con esto buscan nutrir su tienda de aplicaciones, pero paralelamente aseguran que esto ayudará a fomentar el emprendimiento y abrirá nuevas puertas a los jóvenes.

Resumiendo, los de Cupertino invierten en Europa para con la intención de exprimir al máximo la creatividad de nuestros desarrolladores y seguir haciendo crecer su App Store y lo disfrazan de un bonito tono social.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.