Actualidad

¿Cuanto ha ganado Google con Android? La cifra es desorbitada

oracle-denuncia-google

Todas las gigantes multinacionales tienen cientos de juicios al año y Google no podía ser una excepción. Así, la compañía de Mountain View sigue inmersa en un juicio con Oracle por el uso de Java como base para el desarrollo del mencionado sistema operativo.

Hasta la fecha se trataba de un proceso judicial de lo más normal y que no tenía ningún aliciente que despertara el interés de los medios de comunicación. Pero en las últimas horas esto ha dado un cambio radical ya que los abogados de Oracle han desvelado algo por lo que todo el mundo sentía intriga: “las ganancias que ha supuesto para Google el sistema operativo del robot verde”. Si señores, para defender su causa y justificar que se merecen una indemnización multimillonaria han alegado a que la firma de Mountain View habría facturado nada más y nada menos que 31.000 millones de dólares gracias a Android y esto se habría traducido en un beneficio neto de 22.000 millones de dólares. Junto a estas desorbitadas cifras, los defensores de Oracle han dejado claro que Android es de gran reclamo para los consumidores con lo que las previsiones están lejos de ir a la baja.

Ante tal ataque, los abogados de Google han respondido asegurando que estas cifras nunca se deberían haber hecho públicas y han puesto en duda el método que han seguido para conseguirlas. Con este ataque desde Mountain View aseguran que podrían perjudicar su actividad y por lo tanto se muestran optimistas con la posibilidad de no pagar nada.

Con esta acción la gente de Oracle buscaba probar que la gigante de internet tenía recursos suficientes como para pagar un porcentaje por el hecho de usar Java, algo que por otro lado nadie dudaba ni por un solo instante. Ahora habrá que esperar para ver en favor de quien falla el juez.

 

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.