Accesorios y Curiosidades

Apple HomePod: ¡El lanzamiento está cerca, muy cerca!

Este ha sido probablemente el año de confirmación de los altavoces inteligentes, pues han sido varios los fabricantes que han ido presentando sus respectivas propuestas. Sin embargo, Apple sigue sin mostrar oficialmente el esperado HomePod y esto nos ha llevado a dejarlo un poco en el olvido. Pues bien, si más de uno se atrevió a avanzar una posible retirada de los de Cupertino, hoy aparece un informe de la FCC que prueba la inminente llegada del periférico. Hablamos de inmediatez de lanzamiento debido a que gracias a estos informes sabemos que el altavoz no presenta ningún problema de hardware y que ya estaría listo para empezar a funcionar.

¿Cuánto vamos a tener que esperar por el HomePod?

Como ya os debéis imaginar, por el momento no existen fechas oficiales de lanzamiento aunque en los últimos días han acontecido una serie de hechos que nos llevan a suponer que en cuestión de semanas el HomePod debería estar en las tiendas. El hecho más destacable es que una reciente versión de iOS sugiere una conexión con un nuevo elemento así como las posibilidades del mismo.

Filipe Esposito (iHelp BR) ha observado que en la última versión beta de iOS 11.2.5 se han incluido una serie de nuevos iconos y unas líneas de código que podrían ir enfocadas a que Siri integrara un reconocimiento de múltiples voces. Esto último, a pesar de no estar confirmado tiene mucho sentido pues sus principales competidores (Google y Amazon) ya ofrecen en sus gadgets la posibilidad de que todos los miembros del hogar controlen el altavoz con sus voces.

Ya os hemos dicho que no hay nada oficial con lo que no nos queda otra que permanecer atentos y seguir los movimientos de Apple, pues la llegada de una nueva versión de iOS 11.2.5 podría suponer que el altavoz ya está listo para ser comercializado.

¿Otro “BOOM” de Apple? Todo está por ver…

Fuente: 9to5Mac

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.