Actualidad

El Galaxy S8 y la jugada maestra de Samsung

Ayer hablábamos sobre la desafortunada noticia para los asistentes del MWC’17 que no era otra que la ausencia de una de las presentaciones más sonadas: el lanzamiento del buque insignia de Samsung. Este retraso se debe a todos los problemas que han experimentado con el Galaxy Note 7 y las semanas de investigación que han tenido que destinar a poner freno al mismo. Pero las grandes compañías y sus grandes equipos siempre suelen tener un “AS” bajo la manga y en este caso los surcoreanos se podría decir que han jugado una gran mano para ganar algo de tiempo. Así, Samsung habría llegado a un acuerdo con Qualcomm conforme su Galaxy S8 será el primer dispositivo del mercado en utilizar el nuevo y flamante Snapdragon 835, con lo que hasta que el dispositivo de los surcoreanos no vea la luz ningún otro podrá utilizar el mencionado procesador.

¿Qué aporta el Qualcomm Snapdragon 835?

El nuevo chip de gama alta de Qualcomm fue presentado oficialmente en el pasado CES 2017 de Las Vegas y presumió sobretodo de las mejoras en eficiencia que permitirán reducir considerablemente el consumo de batería. Evidentemente, esta no podía ser la única novedad y en este caso las otras grandes características se centran en un tamaño más compacto, hecho que permite a los fabricantes desarrollar smartphones más finos y soporte para algunas de las tecnologías más novedosas como el vídeo 4K Ultra HD premium y la realidad virtual y aumentada.

No cabe la menor duda de que este será el procesador elegido por la mayoría de fabricantes en sus apuestas de alta gama en el 2017.

¿Valdrá la pena esperar para comprar el Galaxy S8

Samsung tiene un importante reto en este 2017 y este no es otro que el de recuperar la confianza de los consumidores que en vista de los escándalos han dejado de apostar por los surcoreanos como principal fabricante de smartphones. Y en este reto el nuevo Galaxy S8 jugará un papel fundamental, pues dependiendo de el grado de innovación que la compañía sea capaz de alcanzar y el nivel de satisfacción que el terminal genere entre los usuarios la percepción de la marca irá a mejor o a peor.

Con esta maniobra magistral, Samsung se habría asegurado que sus principales competidores que si que presentarán en el MWC’17 sus nuevos buque insignia para este año y que no podrán integrar el último procesador de Qualcomm. Así, dispositivos tan importantes como el Huawei P10 o el LG G6 se verían obligados a apostar por el Snapdragon 821, procesador que han integrado los principales dispositivos del mercado durante el 2016, hecho que les permitiría trabajar sobre una base más contrastada y consolidada. Recordar que LG con su LG G4 ya sorprendió en su día apostando por el Snapdragon 808 cuando todos sus competidores montaban el 810 asegurando que preferían trabajar sobre un chip ya contrastado que les permitiera dar mayor fiabilidad a sus productos y la verdad es que no les salió nada mal.

Sea como sea, desde MVL Manía solo nos queda aplaudir la jugada maestra de Samsung y desearles suerte con este nuevo lanzamiento sobre el que estamos convencidos que logrará sorprendernos.

 

Fuente: Cnet

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.