Actualidad

Galaxy S7, se filtran nuevos datos desde Samsung

samsung-galaxy-s7

Hace poco os hablábamos sobre Samsung con motivo de la filtración que nos llegaba sobre el esperado Galaxy S7 y su hermano de pantalla curva (Galaxy S7 Edge). Pues bien, el MWC’16 cada vez está más cerca y eso implica que la compañía no pueda controlar todas las filtraciones que se producen directamente desde su interior, con lo que hoy la firma vuelve a ser noticia por una información que llega desde fuentes internas de Samsung y que no hacen otra cosa que confirmar algunos de los datos que ya conocíamos. Eso si, hasta que los surcoreanos no nos presenten su nuevo buque insignia o oficialicen su diseño y especificaciones todos estos datos pueden variar.

Diseño metálico con resistencia al agua y al polvo

Según asegura la fuente, los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge llegaran al mercado luciendo un reverso acabado en aluminio negro para darle un toque premium. Esto genera una nueva duda sobre si la compañía se habrá decantado por prescindir de la fina lamina de cristal o por el contrario la conservará sobre la mencionada superficie negra.

Pero si algo es especialmente llamativo, es que la compañía todo y conservar un diseño parecido al del Galaxy S6 apostarán por que su dispositivo sea resistente tanto al agua como al polvo. Esto supone un reto ya que al apostar por el diseño, en su última versión tuvieron que prescindir de esta característica con lo que será interesante ver como lo resuelven.

La cámara baja hasta los 12 megapíxeles

A muchos les podría llamar la atención que Samsung este renunciando a su lente de 16 megapíxeles que tantas alabanzas ha recibido desde su llegada, de hecho es considerada por la mayoría como la mejor cámara que se ha integrado en un smartphone hasta la fecha. Esto se debe a que Samsung quiere olvidarse de las cifras y centrarse en el de los píxeles. De este modo y gracias a la apertura f/1.7 el terminal será capaz de tomar imágenes muy correctas en situaciones de muy baja luminosidad y se acerca un poquito más a ofrecer a los usuarios “cámaras nocturnas”.

Dos versiones, dos tamaños de pantalla

Con los últimos lanzamientos de gama alta Samsung ha poblado en exceso la gama alta del mercado llegando incluso a tener dispositivos en el mercado que se hacían competencia entre ellos. Así, con la llegada de los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge los surcoreanos estarían buscando el modo de poner fin a esta situación.

Para ello, el Galaxy S7 llegará al mercado luciendo una pantalla de 5,1 pulgadas (nada nuevo), mientras que su hermano de pantalla curva verá como el tamaño de su panel se incrementa hasta las 5,5 pulgadas. De este modo, dejan claro que la gama + desaparecerá ofreciendo un catálogo más reducido a la vez que razonable.

Vuelve la anelada tarjeta microSD

No cabe ninguna duda de que Apple y sus memoria cerradas han hecho mucho daño a la industria de los smartphones y las tablets, con lo que nos alegramos que tras un año en el olvido Samsung vuelva a apostar por las tarjetas microSD en su buque insignia. Además, esta noticia tiene doble importancia ya que desde Google han asegurado que la llegada de Marshmallow vendrá acompañada de Flex Storage que no es más que la posibilidad de gestionar y organizar todo lo que almacenemos en el slot que consideremos más oportuno (ya sea en la memoria interna o en la tarjeta microSD).

Poco a poco vamos desmenuzando los secretos que rodean a los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, aunque será en unas pocas semanas cuando podremos poner punto y final a tanta duda y especulación. ¿Cumplirán con las expectativas o defraudaran?

 

Fuente: PhoneArena

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.