Actualidad

74 nuevos Emoji para este mismo año

74-emojis-nuevos

Nos pasamos el día enviando mensajes de texto con el móvil (ya sean correos, mensajes de Whats app…) y esto se ha traducido en un intensivo uso de los denominados emoticonos (emoji). Como no podía ser de otro modo, el uso cada vez más extendido de estos simpáticos monigotes ha llevado a que el cartel de disponibles vaya evolucionando y a día de hoy ya disponemos de una interminable lista de posibilidades.

Pues bien, el Comite Técnico Unicode es consciente de que el usuarios es insaciable y que por lo tanto cada vez quiere más y para saciar su sed acaban de anunciar que a lo largo de este año la lista de emoji recibirá nada más y nada menos que 74 nuevos miembros. Los emoticonos sirven principalmente para mostrar una situación cotidiana con un único y simpático símbolo con lo que era de esperar que entre las nuevas incorporaciones apareciera el gesto del selfie. Pero si alguna de las futuras incorporaciones ha sido aclamada a gritos en los últimos meses, esa es la de la paella.

Eso si, debes saber que a pesar de que dichos emoji estarán disponibles a lo largo de este año, que tu dispositivo los reciba antes o después dependerá de tu fabricante. Así, como no podía ser de otro modo, los usuarios de un iPhone deberán esperar a la llegada de la nueva versión de iOS para empezar a utilizarlos, mientras que los de Android (dado que se trata de un sistema operativo abierto), es probable que los reciban relativamente rápido ya sea mediante una aplicación de terceros desarrolladores o bien mediante una leve actualización de su sistema operativo.

Si ya costaba encontrar el emoticono que buscabas en la lista actual, con los 74 nuevos que están al caer no queremos ni imaginarnos lo que puede llegar a ocurrir.

 

Fuente: Unicode

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.