Actualidad

Galaxy S10. Habrá versión 5G, versión plus… Te contamos todos los rumores

Galaxy S10 filtradas especificaciones

No es ningún secreto que tanto Apple como Samsung suelen “espiarse” para copiarse los unos a los otros. Así pues, los últimos rumores apuntan a que los surcoreanos estarían inspirándose en lo de Cupertino de cara al lanzamiento del nuevo Galaxy S10. De ser las últimas informaciones ciertas, el buque insignia de Apple llegaría en tres versiones e incluiría una con conectividad 5G para el mercado estadounidense.

¿Cómo serán los nuevos Galaxy S10 de Samsung

El pasado viernes (ayer), Bloomberg publicaba en su portal que el Galaxy S10 “estándar” tiene el nombre en clave “Beyond” y llegaría con un tamaño igual que el del Galaxy S9. De este modo, el nuevo terminal llegaría con una pantalla de 5,8 pulgadas, triple cámara trasera y la lente frontal integrada debajo de la pantalla. Todos estos detalles encajarían con los rumores que se han ido publicando en los últimos meses.

Siguiendo con la tradición, el panel OLED será curvado en ambos lados con esquinas redondeadas y los biseles brillarán por su ausencia tanto en la parte superior como inferior. Pero sin lugar a dudas, lo más destacado será que integrará el lector de huellas debajo de la pantalla. Es cierto que OnePlus ya lo ha utilizado en su 6T pero será el primer terminal de Samsung en utilizar esta tecnología.

Tal y como os hemos comentado anteriormente, los surcoreanos estarían trabajando en dos modelos para plagiar al iPhone Xs Max y al iPhone Xr. Así pues, salvo cambio repentino aparecerá un Galaxy S10 Plus y una versión más económica cuyo nombre es un enigma. Lo que si parece confirmado es que la versión económica no llegará con pantalla curva en ambos extremos y el lector de huellas no estará debajo de la pantalla.

El Galaxy “plegable” también aparece en el informe

Pero en las últimas informaciones publicadas por Bloomberg no solo se habla del Galaxy S10. En estos informes se pueden apreciar datos relativos al esperado Galaxy “plegable”. El dispositivo en cuestión responde al nombre en clave de “Winner” y estaría pendiente de aprobación si su posición debe ser vertical u horizontal. Todo parece apuntar a que la versión definitiva será vertical ya que es más fácil de mantener.

Según explica el mismo medio, en este caso no habrá un lector de huellas dactilares bajo la pantalla pero si que habrá un panel exterior de 4 pulgadas para visualizar mensajes, llamadas… Sin necesidad de desplegar el dispositivo.

Lo que si parece seguro es que no llegará en noviembre, fecha que algunos medios habían apuntado como la definitiva. Algo que puede suponer un “problema” para Samsung ya que Huawei podría lanzar de modo inminente un dispositivo de características similares. Si tenemos en cuenta que Huawei es ahora el máximo rival de los surcoreanos en lo que a venta de smartphones se refiere, no cabe la menor duda de que sería un duro revés.

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.