Actualidad

Galaxy A3 (2017). Nueva actualización de seguridad ya disponible

Galaxy A3 2017 se actualiza

La vulnerabilidad de nuestra privacidad como consecuencia de los smartphones es una gran preocupación. A día de hoy llevamos cientos de datos, imágenes, mensajes… En nuestro bolsillo sujetos a un posible ataque hacker. Ante este problema, las compañías trabajan para lanzar periódicas actualizaciones que nos protejan. Así pues, si eres usuario de un Galaxy A3 (2017) de Samsung hoy estás de enhorabuena.

¿Qué arregla la última actualización del Galaxy A3?

No es ningún secreto que en Android suelen ir apareciendo fallos de seguridad que rápidamente son solucionados por los fabricantes. El fabricante surcoreano ha tomado cartas en el asunto para incrementar la seguridad en sus Galaxy A3 (modelo 2017). Con esta nueva actualización, Samsung busca dotar al mencionado dispositivo del último parche de seguridad Android.

El mencionado parche de seguridad de octubre de 2018 llega para corregir una 12 de vulnerabilidades críticas de Android. Pero eso no es todo ya que también sirve para solucionar 11 puntos débiles del software de Samsung. Así pues, la compañía habría utilizado esta acción para acabar con muchos de los quebraderos de cabeza de los usuarios de un Galaxy A3 (2017). Cabe recordar que desde la llegada de Android Oreo a este dispositivo, las quejas de los usuarios no han dejado de sucederse. Es más, hace relativamente poco Samsung lanzó una actualización para acabar con los reinicios aleatorios provocados por “Oreo” al Galaxy A3 (2017).

¿Eres propietario de un Galaxy A3 (2017)? Entonces comprueba si la actualización está disponible

Si eres dueño de uno de estos dispositivos seguro que estás interesado en actualizarte y poner fin a estas vulnerabilidades críticas. Lo único que debes hacer es dirigirte a los ajustes de tu terminal, acceder a la sección de software y buscar si hay una nueva versión disponible. En caso afirmativo, puedes proceder con la actualización automática (cliqueando sobre el botón “ACTUALIZAR”). En caso de que no conste ninguna actualización disponible, lo más lógico será que te armes de paciencia y esperes a que esta llegue. Evidentemente, siempre existe la posibilidad de buscar el paquete en algún portal de terceros y realizar la actualización manualmente.

Fuente: Sammobile

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.