Actualidad

Huawei la lía y se ríe de Apple y Samsung con un tweet

Huawei se ríe de Apple

Varios meses atrás estallo uno de los mayores escándalos tecnológicos de la historia, la obsolescencia programada era una realidad. El primer fabricante señalado fue Apple, el cual cuando la batería bajaba sus prestaciones reducía la velocidad del procesador. Al poco tiempo aparecieron pruebas que aseguraban que Samsung llevaba a cabo la misma práctica.

Los gobiernos entran en escena para combatir esta práctica

Evidentemente estamos ante un abuso por parte de las grandes compañías y esto ha forzado a que las instituciones entren de oficio. Así pues, ayer Italia fue la primera en dar una lección a Samsung y Apple al multarles por ralentizar deliberadamente la velocidad de sus procesadores. Concretamente, los terminales que han detonado la sanción han sido el iPhone 6 y el Galaxy Note 4.

Apple ha cambiado el software para mejorar el rendimiento de sus dispositivos a cosa de “sentenciar” parte de su batería. Por su parte, Samsung ha reducido considerablemente el “lag” que aparece en sus creaciones. La guerra contra la obsolescencia tecnológica ha comenzado.

Huawei quiere sacar provecho de esta situación

Aprovechando las noticias que nos llegan desde Italia, Huawei ha querido sacar pecho con unas nuevas declaraciones. En ellas aseguran que nunca han ralentizado a ninguno de sus dispositivos ni han forzado a sus usuarios para llevar a cabo una actualización. Así mismo, han querido presumir de su último retoño, el Mate 20 que llega al mercado como uno de los terminales más rápidos de la historia.

El comunicado de la compañía ha llegado desde la cuenta oficial de twiter de la compañía en Reino Unido:

We would never slow our phones down to force an upgrade. We’re proud our new #HuaweiMate20Pro is #BornFastStaysFast – just like every other phone in our range.

Como vosotros mismos podéis apreciar, no solo sacan pecho del nuevo Mate 20 Pro sino de todas y cada una de sus creaciones.

Fuente: Huawei

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.