En los últimos días Samsung ha logrado copar todas las portadas y no creemos que les haya hecho especial gracia, pues todo lo que se ha dicho sobre ellos ha sido de todo menos bueno… Como bien habréis oído, el nuevo Galaxy Note 7, el cual tenía que ser una revolución en el sector de las phablets, ha acabado siendo un auténtico quebradero de cabeza para la firma surcoreana debido al sobrecalentamiento de su batería que en algunos casos a terminado por forzar una «explosión» del dispositivo. El movimiento de Samsung fue rápido y organizo un plan de recogida para que todos aquellos que ya lo hubieran comprado lo devolvieran (si todavía no lo has hecho deberías apresurarte, pues incluso autoridades como la estadounidense han prohibido su uso), con la intención de intercambiárselo por uno nuevo, aunque eso no gusto a los usuarios que vieron como se iban a quedar un período de tiempo sin terminal.
Samsung demuestra que tiene capacidad de reacción
Si bien hemos machacado a Samsung por este grabe error (se podría decir que se precipitaron en el lanzamiento), también le hemos de reconocer que han sido capaces de movilizarse muy rápido y dar solución al problema lo antes posible. Así, el período de espera para recibir tu nuevo Galaxy Note 7 apuntaba a el mes de Octubre pero gracias a la capacidad de reacción de la compañía este plazo se ha visto acortado hasta el 21 de septiembre. Si, habéis leído bien, Samsung empezará a distribuir la segunda generación de su phablet más problemática el próximo 21 de septiembre en EEUU, con lo que su llegada al mercado español también se avanzará algunas semanas.
Evidentemente esto le saldrá muy caro a la compañía que ha visto como su imagen perdía valor para los consumidores y esto se reflejaba en el valor de la empresa, de hecho ya se público un análisis en el que se afirmaba que la compañía había perdido 26.000 millones de dólares en valor financiero. ¿Cómo acabará esta historia para los surcoreanos?
Fuente: Samsung