Actualidad

¡Oficial! El Galaxy A8s de Samsung verá la luz el 10 de diciembre

Galaxy A8s presentación

Hoy empezábamos el día con la noticia de que Huawei iba a presentar el Nova 4 el 17 de diciembre. Esta “precipitación” en el lanzamiento no era más que una estrategia de la firma china por adelantarse a Samsung en la presentación de un dispositivo con pantalla perforada. Para dejar claro que ellos iban a ser los primeros, la semana pasada ya nos mostraron el aspecto que luciría dicho terminal.

Era de esperar la reacción de Samsung ante este movimiento y esta no ha tardado en llegar. A las pocas horas el fabricante surcoreano publicaba un comunicado en el que anunciaba la llegada del Galaxy A8s para el próximo 10 de diciembre. Y adivinar que… El dispositivo llegará con pantalla perforada.

Galaxy A8s: Pantalla LCD perforada fabricada por BOE

Durante el evento de presentación de los nuevos Galaxy A9s y Galaxy A6s la compañía dejaba entrever un futuro Galaxy A8s con pantalla perforada. Sin embargo, en las últimas semanas dicho terminal había quedado un poco en el olvido y eso es mérito de Samsung que ha logrado ocultarlo en sus laboratorios.

A pesar de que las filtraciones dejaron de aparecer los rumores y especulaciones siempre han estado presentes. Así pues, han sido varios los analistas que han apuntado a un panel infinity-O LCD fabricado por BOE. Pues bien, la compañía se ha cansado de especulaciones y han publicado un teaser despejando todas las dudas y confirmando su llega para dentro de apenas una semana.

Esta nueva apuesta de Samsung supone un drástico cambio a lo que nos tienen acostumbrados. Pues a la llegada de un panel perforado se suma el abandono del ya habitual AMOLED para volver al LCD. El panel LCD del Galaxy A8s llegará luciendo una diagonal de 6,39 pulgadas y la perforación llegará en la parte superior izquierda. Si analizamos la imagen nos cuesta de ver alguna diferencia con respecto a lo que nos mostró Huawei hace apenas unos días.

La triple cámara se consolida en el ecosistema Samsung

Con la llegada del primer teaser oficial las especulaciones se han disparado todavía más. Así pues, hoy se ha empezado a hablar sobre la posibilidad de que integre una triple cámara trasera que combinará un sensor de 25 megapíxeles, otr ode 5 megapíxeles y otro de 10 megapíxeles. De hacerse oficial esta característica supondría la confirmación de que Samsung apostará en 2019 con fuerza por las cámara de triple sensor.

Otros detalles que se han filtrado son su provesador Qualcomm Snapdragon 710, una memoria RAM de 6GB, ausencia de jack, memoria interna de 128GB, batería de 3.400 mAh y el ya casi imprescindible conector USB Type-C.

Fuente: SamMobile

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.