Actualidad

¿Qué nos deparan los futuros terminales de Huawei?

huawei-claves-exito

En los últimos meses se ha especulado mucho sobre el estancamiento del mercado de los teléfonos móviles, y muchos se basan en los resultados de la división móvil de Samsung para dar validez a estas especulaciones. Sin embargo, Huawei sigue creciendo mes a mes dejando claro que lo de la firma surcoreana no es un problema de demanda, sino un problema interno en el desarrollo de sus últimos lanzamientos.

Aprovechando el incremento de ventas, el fabricante chino está expandiendo sus dominios y ganando presencia en todos los medios gracias a esponsorizaciones como la del Atlético de Madrid, hasta este año de la LFP… Dado el crecimiento, son muchos los que se preguntan sobre que están haciendo desde Huawei para captar la atención de cada vez más consumidores y por eso nos ha alegrado la entrevista que Changzhu Li (vicepresidente de la división de desarrollo) ha concedido a Phone Arena. En la mencionada entrevista, el directivo de la compañía ha mencionado tres aspectos: diseño, potencia y futuro intercontinental.

El diseño como principal reclamo

El señor Changzhu Li comenta durante la entrevista que los consumidores hacen una primera preselección basándose en los materiales utilizados para la fabricación del dispositivo y que por eso el uso del aluminio es fundamental. Junto al material, el consumidor centra su atención en los acabados y en la sensación que nos transmite cuando lo sujetamos y es precisamente en este terreno donde Huawei ha logrado posicionarse como un referente.

Hasta la fecha, los terminales acabados en aluminio eran siempre de alta gama (precios superiores a los 500 euros), pero la gente de Huawei ha cambiado esa dinámica y eso a influido considerablemente en el incremento en sus cifras de ventas.

Procesadores de diseño personal

No es lo mismo para un fabricante de hardware trabajar sobre un procesador ajeno a trabajar sobre un procesador propio, ya que esta segunda opción le permite trabajar una integración mucho más precisa. Esto se traduce en un mejor funcionamiento, mayor velocidad y una eficiencia total. A la ventaja que supone para Huawei el integrar procesadores propios, hemos de añadirle que en los últimos meses sus microchips se han hecho muy populares entre el resto de fabricantes que empiezan a ver con buenos ojos el uso de los mismos.

Lo mencionado en el anterior párrafo ha permitido abrir un nuevo nicho de mercado para Huawei en el que a día de hoy no hay demasiados competidores (aunque si muy fuertes), en el que poco a poco se va haciendo un hueco y paralelamente sacando una buena tajada.

Futuro intercontinental

Unos años atrás los fabricantes chinos solo tenían cabida dentro de su propio continente, ya que fuera del mismo no tenían una buena reputación. Pero en los últimos dos años su presencia en el mercado Europeo se ha disparado, la gente cada vez las ve con mejores ojos y eso ha disparado sus ventas en el resto de continentes. Además, han sido muchas las compañías que con objetivos “altruistas” se han instalado en África donde se está abriendo un nuevo y potente mercado.

Y estás son las tres claves que han llevado a Huawei a situarse como uno de los referentes del sector de los smartphones, donde ya son la tercera firma que más dispositivos vende en el mercado mundial y de seguir creciendo al mismo ritmo, en poco tiempo desbancara a Apple y quien sabe si dará caza a Samsung.

 

Vía: Phone Arena

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.