Actualidad

El Project Tango de Google llegará este verano de la mano de Lenovo

project-tango-google-lenovo

Hace cosa de dos años Google inició un proyecto al que bautizo como “Project Tango” el cual iba enfocado a dotar a los smartphones de la capacidad de registrar las cosas en 3D. Durante este período de tiempo, el desarrollo de este nuevo concepto ya instaurado en otros dispositivos como los ordenadores, ha experimentado muchos altibajos con lo que su llegada se ha ido posponiendo hasta el punto de quedar en un tercer plano.

Durante el CES 2016 podíamos esperar muchas cosas, aunque pocas vinculadas al mundo de los smartphones ya que los principales fabricantes prefieren guardarse sus cartas en dicho terreno para el MWC y utilizar el festival de Las Vegas para mostrar al mundo las novedades en los otros campos tecnológicos. Pero Google se ha decantado por cambiar las reglas del juego y sorprender al mundo con el anuncio de una nueva colaboración. Dicha relación será con el fabricante chino Lenovo que se ha comprometido a llenar el mercado de dispositivos que integren el Project Tango a partir del próximo verano.

Esta noticia ha dejado a todo el mundo paralizado, ya que como hemos mencionado anteriormente se trata de un proyecto que había quedado un poco en el olvido de los medios y Google no había hecho nada al respecto para avivar el interés. Por otro lado, todo parecía apuntar a que el primer fabricante en lanzar un dispositivo con Project Tango iba a ser LG, que en los últimos años está siendo el encargado de crear el hardware para muchos de los dispositivo de la gama Nexus de la firma de Mountain View. Como no podía ser de otro modo, el anuncio no ha venido acompañado de ningún avance sobre especificaciones sobre el primer Project Tango del mundo, aunque si nos da un incentivo más para asistir al MWC’16, ya que es muy probable que el fabricante chino lo utilice para hacer alguna presentación.

¿Creéis que en unos años todos los smartphones serán capaces de mapear en 3D?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.