Drones

Parrot quiere exprimir al máximo la “fiebre dron”

parrot-drones-económicos

A finales de la semana pasada os hablamos sobre Parrot y una de las principales novedades que nos traía para el mercado español: el Bebop 2. Pues bien, hoy toca seguir hablando de la misma compañía, aunque en esta ocasión queremos hacer mención a una gama de dispositivos más asequibles en lo que al precio se refiere pero que seguro harán felices a muchos.

Hace ya algunos meses, directivos de Parrot transmitieron un comunicado en el que aseguraban que día tras día las ganas de conducir un dron se incrementaban entre la mayoría de los miembros de la sociedad y en especial entre los más pequeños, que querían saber lo que se siente al ser “piloto”. Precisamente siguiendo esta tendencia, la compañía diseño una serie de modelos cuyo precio se sitúa por debajo de los 200 euros y su resultado sigue siendo francamente bueno. Antes de empezar a mencionarlos, cabe especificar que todos ellos disponen de cámara VGA capaz de tomar fotografías. ¿De que drones os hablamos?

Jumping, un dron terrestre capaz de saltar todo lo que le pidas

Parrot-jumping-mini-dron

Este dispositivo se podría considerar un intermedio entre los drones convencionales y los coches teledirigidos, ya que el mismo se mueve por el suelo y no volando, aunque será capaz de efectuar saltos de hasta 80cm.

Este dispositivo que llega al mercado con una etiqueta de 169 euros, presume de integrar una cámara gran angular micrófono y altavoz, siendo así capaz además de tomar fotografías, de grabar vídeos a 30fps. Si te gusta conducir por la noche, el Jumping integra una serie de luces LED para hacerlo posible y para conducirlo no se requiere un mando, sino instalar una app en el mismo smartphones.

Airbone, el más compacto y económico

Parrot-airbone-minidron 2

Este modelo llega al mercado con dos versiones de 99 y 129 euros, cuya única diferencia se encuentra en las luces LED. Mientras la versión más barata solo la podremos disfrutar durante el día, la de 129 euros integra en su parte frontal dos focos LED que permiten alumbrar el camino y tenerlo localizado cuando se aleja volando.

El hecho de ser tan ligero permite tener una autonomía bastante correcta (si tenemos en cuenta el tamaño de su batería), de 9 minutos de vuelos ininterrumpidos y su tiempo de carga se sitúa en los 25 minutos. Su capacidad de almacenamiento es de 1GB y gracias a la conectividad Bluetooth se podrá alejar de nosotros hasta 20 metros.

Hydrofoil, planea sobre el agua y despega cuando lo desees

Parrot-hydrofoil-minidron 2

Este último dron, como bien indica su nombre esta pensado y diseñado para que todos sus vuelos se inicien desde el agua. La actividad empieza sobre H2O pero seguidamente lo podrás elevar como si de un pájaro se tratase. Al igual que en el modelo Airbone, el dispositivo integra una memoria interna de 1GB y el alcance será de 20 metros, aunque su precio es algo más elevado situándose sobre los 169 euros.

Poco a poco Parrot va llenando el mercado de drones de consumo y a pesar de que su calidad es superior, no podemos olvidar de que en China también están trabajando duro en el asunto y que los precios todavía son más ajustados.

 

Vía: Hipertextual

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.