Actualidad

Funker W5.5 Pro, el primer Windows 10 español ya es una realidad

Funker-W5.5-pro-primer-windows-10-español

Es cierto que Microsoft sigue sin cosechar los resultados esperados en lo que a expansión de su plataforma para dispositivos móviles se refiere. Sin embargo son muchos los fabricantes que siguen apostando por lanzar al mercado algún que otro dispositivo que llegue corriendo con Windows Phone. Pero hoy no hemos podido evitar sorprendernos al recibir la noticia de que el Funker W5.5 Pro ya es una realidad, o lo que es lo mismo, el primer smartphone de fabricación española en funcionar con Windows 10.

Dicha marca es muy probable que no la conozcáis, pero lo cierto es que inició su andadura en 2010 con lo que ya lleva en el mercado varios años. En una primera instancia, su propuesta solo mostraba dispositivos basados en Android pero tras lograr estabilizarse han decidido que ha llegado el momento de apostar por ampliar su catálogo con un nuevo sistema operativo y que mejor que un Windows 10, plataforma en la que Microsoft ha depositado buena parte de sus expectativas. Así, el nuevo Funker W5.5 llegará al mercado luciendo una pantalla de 5,5 pulgadas que integrará la tecnología IPS y su resolución se quedará en el HD (para mostrar los menús del sistema operativo será más que suficiente, pero nos queda la duda de saber como será la experiencia multimedia). Una vez nos adentramos en sus entrañas, nos topamos con un procesador Qualcomm 410 acompañado de una memoria RAM de 2GB que lo situarán en la gama media dentro de los Windows Phone. El resto de especificaciones que compondrán al dispositivo son una cámara de 13 megapíxeles, memoria de 16GB ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128GB y una batería de 2.600 mAh.

La idea del fabricante español es el de situar a su última propuesta en el mercado para competir de tú a tú con el Lumia 640, situándose ligeramente por encima del Lumia 550 y para ello le ha puesto una etiqueta que se queda en los 239,90 euros.

¿Qué os parece el primer Windows 10 español?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.