Actualidad

¡Fecha límite! Devuelve tu Note 7 antes del 30S si no quieres quedarte sin

galaxy-note-7-problemas

Hace unos días os hablamos del comunicado de Samsung en el que la compañía explicaba los problemas que estaban habiendo con las baterías de su Galaxy Note 7 y el proceso a seguir para devolverlo y recibir uno nuevo libre de problemas. En ese comunicado, quedaban claras las buenas intenciones de la compañía surcoreana aunque parecía que la sustitución era voluntaria por parte de los usuarios, dejando a estos la libertad de decidir si querían o no arriesgarse a sufrir una “explosión”.

Pues bien, hoy se han publicado unas declaraciones en las que queda más que patente que no estamos antes una opción, sino una imposición ya que si los propietarios de un Galaxy Note 7 no lo devuelven antes del 30 de septiembre, este sufrirá una desactivación remota por parte de Samsung. Nos parece lógica esta reacción, pues los terminales afectados son peligrosos para el propio usuario y el entorno, hasta el punto que la compañía ya contacto con las aerolíneas para advertir de que nadie subiera e hiciera uso de uno de estos terminales abordo de un avión.

Evidentemente, no creemos que hayan demasiadas personas cuyas intenciones sean las de no cambiar el dispositivo aunque por si a caso Samsung ha querido ser contundente con esta afirmación. Para que todo sea lo más fácil posible para el usuario y no le suponga ningún coste adicional, la compañía ha organizado procesos de recogida de dispositivos a domicilio (solo para aquellos que lo hayan comprado por internet) y la reposición por uno del mismo color sin ningún cargo. Dicho esto, si todavía no has empezado a moverte con este tema, te aconsejamos que te apresures a solucionarlo cuanto antes, pues a partir del 30S tu dispositivo será desactivado y entonces no habrá solución posible.

¿Qué os parece el modus operandi de Samsung? Nosotros creemos que está actuando de la mejor manera posible a pesar de que este escándalo esta manchando tremendamente su imagen.

 

Fuente: Reddit

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.