Actualidad

FBI vs Apple; el tira y afloja continua

apple-puertas-traseras-FBI

El FBI y Apple se vieron hace dos meses involucrados en un enfrentamiento judicial y como no podía ser de otro modo, esto generó un gran revuelo mediático. Para los que andéis un poco perdidos os diremos que este cara a cara se debe a que el FBI solicitaba ante un juez a la compañía de Cupertino que desbloqueara uno de sus terminales para acceder a todos sus datos, a lo que esta se opone completamente. Para defender su posición, la gente de Apple alega que eso sería poner en tela de juicio la privacidad de sus usuarios y eso es algo a lo que no están dispuestos.

A priori, la posición de la firma manzanera nos pareció la correcta pero hoy hemos conocido nueva información y esta nos ha hecho cambiar nuestra manera de ver las cosas. Es evidente que la privacidad es importante para todos y que en los últimos años se están cruzando muchas líneas por parte de las autoridades que no se deberían traspasar. Pero hay situaciones en las que traspasarlas cobra sentido como ocurre en este caso, ya que el iPhone 5C que se quiere desbloquear es el del supuesto protagonista del tiroteo que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre en San Bernardino (California, EEUU). El FBI para seguir presionando a Apple asegura que en ese terminal puede haber información esencial para resolver el caso pero desde Cupertino siguen defendiendo la privacidad de sus usuarios, aunque estos sean criminales.

Eso si, en lo que si que defendemos a Apple es en su posición de ni crear las famosas “puertas traseras”, que no es más que un sistema con el que las autoridades podrían acceder a todos los datos de nuestro terminal sin que nosotros nos diéramos ni cuenta.

¡La prevención de riesgos es importante, pero no a cualquier precio! ¿Y vosotros que opináis?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.