Actualidad

La evolución de los smartphones se centrará en sus pantallas

futuro-smartphones

En los últimos años los smartphones han vivido una evolución acelerada que nos ha llevado a todos a cuestionarnos si dicho proceso estaba apunto de tocar techo o por el contrario los fabricantes tienen varios ases en la manga con los que seguir sorprendiendo al mundo.

Pues bien, según los últimos movimientos parece que en sus mentes siguen habiendo novedades con las que sorprender al mundo aunque todas estas van centradas en una misma dirección, la pantalla de los smartphones y las tablets. A día de hoy, seguir añadiendo núcleos a los procesadores parece una tontería pero añadir nuevas posibilidades a los terminales mediante la pantalla (el aspecto que más tenemos en cuenta a la hora de comprar uno u otro terminal) no parece ninguna tontería.

Motorola y sus pantallas irrompibles

Hace unas semanas se hizo publico un estudio en el que se demostraba que en la mayoría de ocasiones que asistimos al servicio técnico es para que nos cambien la pantalla del smartphone, ya que estas son tremendamente delicadas y al estar expuestas a golpes y presiones en nuestros bolsillos y bolsos es relativamente fácil que acaben por romperse.

Aprovechando este estudio, Motorola lanzó un anuncio en el que dejaba entrever el grave problema que suponía la fragilidad de las pantallas y proponía una solución con su panel Shatterproof. Según la propia campaña publicitaria, estamos ante la pantalla más resistente del mundo con lo que es de esperar que en los próximos meses aparezcan nuevos terminales con este mismo panel.

Las pantallas sensibles a la presión: Apple VS Huawei

Con la llegada del nuevo iPhone 6S Apple quiso hacer especial hincapié es la nueva propiedad de su pantalla que según la presión que ejerciéramos sobre ella efectúa una acción u otra. Evidentemente, esto abre un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios que con una misma acción pueden desempeñar varias dependiendo de la presión que ejerzan.

Pero esta “novedad” vino cargada de polémica ya que los de Cupertino no fueron los primeros en utilizar dicha tecnología apodada Touch Force, ya que previamente algún fabricante chino entre los que destaca Huawei ya habían lanzado al mercado dispositivos con dicha capacidad.

¿Qué nos depara el futuro?

Queda claro que Apple no es especialista en hacer amigos y que la guerra con Huawei está servida, pero a esta guerra es de esperar que se le sigan sumando participantes a lo largo de este año, ya que han sido varios los fabricantes que ya han anunciado sus intenciones de lanzar terminales con Touch Force.

Eso si, esta nueva tecnología totalmente inesperada entre los consumidores no hace más que demostrar que el mundo de los smartphones todavía esta lejos de tocar techo en lo que a evolución se refiere, y que buena parte de estas novedades irán vinculadas a la pantalla.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.