Actualidad

Apple lanza un nuevo iPad de 9,7 pulgadas por tan solo 349 euros

Hoy era un gran día para el mundo tecnológico pues Huawei, Apple y Xiaomi celebran eventos para presentar nuevos dispositivos. Centrándonos en la Keynote que la compañía de Cupertino ha celebrado hoy en Chicago, mencionar que han lanzado lo que todos esperábamos, es decir, un nuevo iPad enfocado para los estudiantes.

Por primera vez Apple hace honor al “low cost” con su nuevo iPad

En las últimas semanas mucho se ha hablado sobre Apple y sus intenciones de lanzar un nuevo iPad enfocado a los estudiantes cuyo gran atractivo vendría en forma de etiqueta, pues se esperaba que fuera considerablemente más económico que sus antecesores. Sin embargo, conociendo a la gente de Cupertino y lo que hizo en su día con el iPhone 5C era de esperar que el prefijo “low cost” supusiera en realidad un pequeño descuento.

Pues bien, por primera vez en tiempo han logrado “callarnos” desde Apple y es que el nuevo iPad de 9,7 pulgadas llega de manera oficial con un más que razonable precio de 349 euros.

¿Cómo es el nuevo Apple iPad?

Parecería lógico pensar que la firma de la manzana ha recortado considerablemente las prestaciones de su tablet para poder ofrecer el precio que refleja la etiqueta, pero lo cierto es que está la mar de bien. Así pues, el nuevo iPad llega luciendo una pantalla retina de 9,7 pulgadas que garantiza una más que buena calidad de imagen que además integra un sensor táctil de mayor resolución que lo hace plenamente compatible con el Apple Pencil. Otra de las grandes virtudes del nuevo iPad es su capacidad para mover aplicaciones vinculadas al mundo de la realidad aumentada. Para que esto sea posible, en su interior alberga un procesador A10 Fusión y un conjunto de avanzados sensores. Por ponerle un “pero”, diremos que la capacidad de almacenamiento de 32GB nos parece algo escasa para un dispositivo que nos gusta llenar de contenido multimedia.

Con este nuevo lanzamiento, parece que Apple busca “popularizar” el iPad entre los estudiantes convirtiendo su tablet en el compañero indispensable en las aulas. Tomar apuntes, editar documentos… En un dispositivo ligero, cómodo de transportar y con una gran autonomía. De hecho, en palabras del vicepresidente de marketing de la compañía:

Para nosotros el iPad es el futuro de la informática, y cientos de millones de personas lo usan en todo el mundo para su trabajo diario, en clase y en sus ratos de ocio. Este nuevo iPad de 9,7 pulgadas tiene todo lo que le gusta a la gente de nuestra gama más popular y lo lleva a otro nivel para fomentar la creatividad y el aprendizaje.

Precio y disponibilidad

Como ya os hemos avanzado, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas llega al mercado con un precio de partida de 349 euros si elegimos la versión de 32GB con conectividad Wifi, mientras que si nos decantamos por la misma capacidad pero que combine WiFi + 3G el precio asciende hasta los 479 euros.

La compañía también ha anunciado la lista de países donde se pueden empezar a efectuar las reservas hoy mismo aunque las entregas no se empezarán a realizar hasta mediados de la semana próxima. Dichos países son: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. En abril llegará a India, Rusia, Tailandia, Turquía y otros países y regiones, y en mayo a Corea del Sur y otros países y regiones.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.