Actualidad E-Transporte

Seat lanza un patinete eléctrico por 599€ y deja claro que nadie puede con esta fiebre

Seat patinete eléctrico

La fiebre del patinete eléctrico no deja de crecer en las grandes ciudades. Las calles y las aceras están saturadas de estos vehículos que circulan sin regulación alguna. Como ya ocurriera en su día con los drones, este “BOOM” ha forzado a los ayuntamientos a tomar cartas en el asunto. Este crecimiento exponencial podría ser visto como una amenaza por los fabricantes de automóviles. Sin embargo, desde SEAT lo ven como un complemento perfecto.

El patinete eléctrico de SEAT responde al nombre de eXS

Tal y como os hemos avanzado, el fabricante de automóviles español ve en estos vehículos el complemento a los desplazamientos en coche. Así pues, en la filosofía de SEAT el coche será el encargado de hacer la mayor parte del trayecto mientras que el patinete será el responsable de recorrer “la última milla”.

El mencionado patinete verá la luz de manera oficial en los próximos días en la Smart City Expo World Congress. Según han avanzado desde SEAT, el desarrollo y la tecnología del patinete ha corrido a cargo de Segway. En la misma nota han avanzado detalles como que pesará 12,5kg, que alcanzará una velocidad máxima de 25 km/h y que su autonomía será de 25km. Eso si, en el mismo comunicado han añadido que dependiendo de las circunstancias su autonomía llegará a los 45 quilómetros.

SEAT quiere convertirse en la líder en movilidad

En los planes de SEAT entra la idea de convertirse en un proveedor global de servicios de movilidad. Esta estrategia pasa por las iniciativas de coches compartidos (un servicio similar a los de car2go, emov o Zity).

Como no podía ser de otro modo, para los patinetes eléctricos también tiene una iniciativa similar. De hecho, la compañía ya está hablando con las principales ciudades de España para dotarlas de flotas de patinetes SEAR eXS. Así pues, todos aquellos que deseen utilizarlos tan solo deberán suscribirse al servicio.

Precio y disponibilidad del SEAT eXS

La compañía ha programado un pre-lanzamiento para el mes de noviembre aprovechando la celebración del Black Friday. En este, solo darán opción a los trabajadores de la compañía a adquirirlo por un precio especial. Sin embargo, por el momento no han querido detallas cuales serán estas condiciones especiales. Por lo que hace a la fecha de comercialización oficial sigue siendo una incógnita.

Si lo que te preocupa es el precio, entonces te gustará saber que el eXS llegará con una etiqueta de 599 euros. Esta cifra se sitúa por encima del modelo de Xiaomi aunque muy por debajo de otras compañías que se acercan a los 1.000 euros. Falta conocer la potencia de dicho patinete para saber si su precio es adecuado para competir con el fabricante chino o no.

Fuente: SEAT

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.