Actualidad

Directivos de Samsung “boicotean” a su propia firma

samsung-presentara-note-5-antes-que-iphone

Cuando hablamos de Samsung, lo estamos haciendo del principal fabricante de smartphones a nivel mundial con lo que queda claro que se trata de el gran referente para el resto de compañías (excepto Apple que funciona de un modo único). A pesar de esta situación privilegiada, la compañía en los últimos años se está viendo presionada por la aparición de nuevos fabricantes de origen chino, que llegan con el claro propósito de presionar en los precios, hecho que ha obligado a los surcoreanos a ajustar la etiqueta de algunos de sus modelos para seguir siendo competitivos.

Pues bien, hoy Reuters ha sorprendido con una publicación en la que antiguos dirigentes de la firma y otros que siguen en activo, han destacado que el principal problema de Samsung se encuentra en su interior debido al poco recorrido que tienen en el campo del software. Lo cierto es que nunca nos habíamos parado a pensar en ello, pero si analizamos con perspectiva las pocas aventuras que desde la firma han iniciado en el campo del software, nos damos cuenta de que todas han sido fracasos y sino que se lo pregunten a ChatON y a Milk (el servicio de música en streaming propuesto por la misma firma). Ya era bien sabido que Samsung estaba atado de pies y manos por Google y su SO (por eso empezaron a invertir en Tizen), pero en vistas del panorama, los dirigentes de la firma ya pueden mimar a los de Mountain View si no quieren quedarse con una mano delante y otra detrás.

Eso si, nosotros siempre nos hemos declarado fans de la compañía surcoreana y lo seguimos siendo ya que sus creaciones nos siguen pareciendo asombrosas y la prueba de ello es que siguen siendo el referente mundial.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.