Tanto las páginas WEB como las aplicaciones gratuitas vivimos de la publicidad que tenemos repartida por nuestro blog, por eso, con la llegada de aplicaciones como ADBlock se generó una gran polémica hasta el punto de que Google borro la mayoría de estas aplicaciones de su tienda. Resulta más que lógica esta reacción por part de los de Mountain View si tenemos en cuenta que una de sus principales fuentes de ingresos es Adwords (las empresas que pagan por anunciarse a través de su plataforma).
Pocos o ninguno habían sido los fabricantes que se habían aventurado a lanzar al mercado un dispositivo que bloqueara dichos anuncios de fábrica, y ASUS parece decidida a convertirse en un referente en este campo a partir de 2016 con todos y cada uno de sus dispositivos (tanto los que están por llegar como los que ya están en circulación). Esto es posible gracias al navegador diseñado por la misma firma que se encarga de bloquear todos y cada uno de los anuncios que se intentan aparecer. A día de hoy, dicho navegador es muy minoritario ya que dispone de unos 15 millones de usuarios, cifras que quedan muy lejos de las de Google Chrome, Firefox…
Es cierto que en los últimos meses han apostado por Windows Phone como alternativa a Android, pero a día de hoy sus ventas dependen en gran medida del SO del robot verde, con lo que por su propio bien esperamos que a Google no le de por tomar represalias en su contra por tratar de expandir un servicio que perjudica a sus intereses.
¿Nuevo culebrón?
Fuente: Motherboard