Actualidad

¿Cuáles serán las principales novedades del MWC’16? LG G5, Samsung Galaxy S7…

resumen-economico-mwc

El MWC’16 está a la vuelta de la esquina y al tratarse del evento tecnológico más importante del año son muchos los grandes fabricantes que lo escogen como el momento ideal para presentar sus buques insignia para el nuevo año. Así, este año todo apunta a que LG, HTC, Huawei y Samsung (este último ya viene siendo un habitual), organizarán una presentación dentro del congreso para presentarnos sus topes de gama para el 2016. Vamos uno a uno:

HTC nos presentará la evolución del One M9

La compañía taiwanesa está pasando por una dura crisis financiera que se ha visto agraviada este último año por la decepción que supuso la llegada del One M9. Os recordamos que el dispositivo ha mostrado serios problemas en su funcionamiento, entre los que destaca especialmente el sobrecalentamiento excesivo de su reverso cuando lo utilizamos. Como no podía ser de otro modo, esto se ha traducido en un gran rechazo por parte de los consumidores con lo que las ventas de este año han sido muy pobres…

Así, la compañía taiwanesa habría depositado todas sus esperanzas en el buque insignia de este nuevo año en el que habría puesto especial ímpetu tanto en su diseño como en sus especificaciones y rendimiento. Sobre el dispositivo todavía no sabes el nombre, aunque lo lógico sería que respondiera al nombre de One M10. Por lo que hace a sus especificaciones, todo apunta a una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD (1.440 x 2.560 píxeles). Una vez nos adentremos en sus entrañas nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 4GB de memoria RAM con lo que será tremendamente potente. El resto de especificaciones son una cámara principal de 12 megapíxeles Ultrapixel, Android 6.0 con el interfaz Sense 8.0 y una memoria de 32GB ampliable mediante tarjeta SD.

Huawei y su P9 para no bajar el ritmo

Si algo ha caracterizado a los fabricantes chinos es su trepidante ritmo de diseño y producción y la muestra más clara la encontramos en Huawei, que ha entrado en una fase de crecimiento trepidante y eso ha incrementado la frecuencia de lanzamientos.

Así, tras la llegada al mercado español del Ascend Mate 8 la compañía habría seleccionado el MWC’16 como el momento ideal para presentar el nuevo terminal de la gama “P”, la que más se vende. Eso si, sobre el P9 poca información se ha filtrado con o que solo podemos avanzar (por el momento) que integrará una doble cámara de 12 megapíxeles y que su panel será QHD, convirtiéndose así en el primer terminal de la compañía en integrar tal resolución.

LG volverá a enamorar al mundo con su G5

LG-G4-modelos-colores

No es ningún secreto que en MVL Manía somos muy fans de la gama “G” de LG que desde su llegada no ha hecho más que innovar y mejorar sus creaciones (a excepción del G3 que dio bastantes problemas). Tras los resultados cosechados por el G4 llega el turno del nuevo G5 que lucirá un diseño bastante similar a su antecesor pero dará un salto cualitativo importante en su interior. De ser ciertos todos los rumores, el terminal estará compuesto de las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • Memoria RAM de 3GB
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal 8MP
  • 32GB de almacenamiento interno
  • Batería de 2.800 mAh

Un año más Samsung presentara su buque insignia: el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Samsung-Galaxy-s6-s6-edge

Es un fijo que Samsung cada año nos presente sus nuevos buques insignia durante el congreso del móvil en un espectacular evento en el Fórum de Barcelona. Un año más, la compañía seguirá con su manera de funcionar y nos presentará el esperado terminal que será un híbrido entre el S6 y el S5, ya que combinará las mejores características de cada uno de ellos y las mejorará.

Así, el Galaxy S7 y el S7 Edge llegarán luciendo pantallas de 5,1 y 5,5 pulgadas respectivamente que en ambos casos ofrecerán al usuario una resolución QHD (1.440 x 2.560 píxeles) e integrarán la tecnología Super AMOLED de la compañía. Una vez más, la compañía optará por crear dos versiones con la única diferencia del procesador: una llegará con el último procesador de la firma, es decir, el Exynos 8 Octa mientras que la otra será más “convencional” y apostará por el Qualcomm Snapdragon 820 que en este año también está siendo fabricado por los surcoreanos. Por lo que hace a la RAM se situará en unos maravillosos 4GB con lo que la fluidez nunca será un problema. Las memorias internas serán de 32 o 64 GB dependiendo del modelo que escojamos aunque en ambos casos la podremos ampliar mediante tarjeta microSD. La batería del Galaxy S7 se situará en los 3.000 mAh mientras que la del Galaxy S7 Edge crecerá hasta los 3.600 mAh, algo lógico si tenemos en cuenta la mayor pantalla y por lo tanto el mayor consumo de batería. Ya por último, decir que volverá a ser resistente al agua (no como el Galaxy S6) y su cámara descenderá hasta los 12 megapíxeles aunque todo apunta a que es un sacrificio necesario para incrementar la calidad en las imágenes.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.