Actualidad

El color “oro rosa” se reafirma en la IFA 2016

iphone6s-plus-rosegold-select-2015

Cuando todavía no existían los smartphones o al menos no eran tan populares como ahora, todos llevábamos teléfonos móviles convencionales en nuestro bolsillo y una de sus principales virtudes eran el sin fin de carcasas que les podíamos poner para darles un toque diferenciador. Así, durante una época se podría decir que la tecnología móvil estaba cargada de color y diseños que hacían únicos a nuestros dispositivos. Pero la llegada de los smartphones supuso el fin a esta personalización, ya que los fabricantes limitaron la posibilidad de elección de los usuarios a un único color (el que venía ya de fábrica) sin que este fuera modificable posteriormente. Se podría decir que los diseños “unibody” han supuesto el fin de estas posibilidades, y a pesar de que algunos fabricantes como OnePlus han tratado en los últimos tiempos de comercializar distintas carcasas lo cierto es que los usuarios ya no están receptivos con este aspecto ya que prefieren el metal (apariencia mucho más premium y cuidada).

Y en este escenario es donde apareció Apple de nuevo para empezar a dar algo de color a los dispositivos que tan sosos se habían hecho. Para ello empezó a darle colores diferentes al metal (recordar que HTC fue uno de los primeros fabricantes en producir smartphones en cuerpo de aluminio pero siempre respecto el color del mismo), y a sus colores ya habituales decidió añadir el color dorado y posteriormente el “ORO ROSA”. Pues bien, si bien es cierto que dicho color no ha sido inventado por Apple, también lo es que ha sido la compañía de Cupertino la responsable de que el mismo se ponga de moda en el mundo smartphone. La prueba de ello lo tenemos en la IFA 2016 donde la presencia de dispositivos acabados en dicho color se ha hecho incluso pesada. Visto lo visto, Apple ya puede empezar a innovar con una nueva propuesta cromática ya que el oro rosa ya es un “bien público”.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.