Desde hace poco más de un año se habla y mucho de la sincronización del smartphone con los vehículos y es que es cuando dos gigantes tecnológicas como Google y Apple muestra su interés al respecto, es más que evidente que en poco tiempo va a ser algo prácticamente imprescindible para el usuario.
Es cierto que a día de hoy, tanto Car Play como Android Auto están siguiendo un proceso de expansión lento pero seguro, y a este proceso ahora dará un salto cualitativo más que importante al integrarse en todos los modelos de Ford que llegarán al mercado a partir del 2017. Esto será posible gracias al lanzamiento de Sync 3 que el fabricante de automóviles ya tiene entre manos y listo para ser integrado. Por lo tanto, estamos ante una gran noticia ya que el sistema de integración del smartphone en el coche cada vez está más evolucionado, poco a poco nos acercamos a ese punto en el que no hará falta tocar el terminal para nada mientras conducimos.
Evidentemente, esta noticia puede molestar a todos aquellos que acaban de adquirir un coche de la firma americana. Para evitar polémicas, desde Ford han añadido que todos los coches adquiridos durante el 2016 basados en QNX podrán actualizarse a finales de año para presentar una perfecta sintonía tanto con Car Play como con Android Auto.
Ver los mensajes en la pantalla del coche directamente, disponer de aplicaciones como la navegación, llamadas, multimedia… Estarán presentes en las futuras creaciones de Ford, ¿quién será el próximo en sumarse al carro?
Fuente: Ford