En los últimos años se han puesto de moda las versiones «mini» de los buques insignia de los principales fabricantes del mercado, aunque lo cierto es que no han acabado de causar la sensación que sus propios creadores esperaban entre los consumidores.
Las firmas siempre los han querido vender como una versión a tamaño reducido y a precio más ajustado de sus principales creaciones, pero lo cierto es que esto implica unas especificaciones considerablemente inferiores que han acabado por molestar al cliente final. En vistas de los últimos acontecimientos, parecía lógico pensar que Samsung en esta ocasión descartara la posibilidad de publicar el Galaxy S6 Mini. Sin embargo, la última semana han ocurrido una serie de acontecimientos que han dejado más que demostrado que la firma surcoreana si que lanzará al mercado la versión compacta de su última y más golosa creación.
Es cierto que los últimos días hemos escuchado muchos rumores al respecto, pero la conformación no se dio hasta ayer, cuando una tienda online de los Emiratos Arabes lo publico en su página por un breve plazo de tiempo. Así, a día de hoy podemos avanzar que el Galaxy S6 Mini llegará al mercado luciendo una pantalla Super AMOLED de 4,6 pulgadas y en su interior albergará una memoria RAM de 2GB, su lente principal será de 15 megapíxeles, ofrecerá una memoria interna de 16GB y por sus circuitos correrá Android en su versión 5.1 (Lollipop).
Por el momento Samsung no ha querido publicar ningún comunicado con el que oficializar la llegada del Galaxy S6 Mini, aunque visto lo visto es más que evidente que el dispositivo debería llegar a los distintos mercados a principios del 2016.
¿Logrará Samsung con esta nueva creación convencer a los usuarios de que las versiones «mini» también valen la pena?