Actualidad

BQ presenta Aquaris U, su nueva gama de smartphones

aquaris-u-bq

La compañía española BQ sigue en su “guerra” por acercar tecnología con prestaciones más que correctas a un precio razonable a los consumidores y en uno de sus arrebatos vuelve a la carga con la presentación de una nueva gama de smartphones. La mencionada gama está compuesta por tres dispositivos que llegan al mercado para cubrir las necesidades de aquellos que no están dispuestos a pagar auténticas fortunas por llevar un teléfono inteligente en el bolsillo.

Como detalle destacable, cabe mencionar que es la primera vez que la compañía trabaja con diseños en cuerpo metálico, algo que sin lugar a dudas seducirá a muchos usuarios debido a que este tipo de acabados se ha convertido en algo imprescindible para todos los dispositivos de alta gama. De este modo, por un precio mucho más razonable los usuarios podrán utilizar un dispositivo cuyo aspecto se asemeja más a la alta gama que a los 160 euros de media que cuesta la gama Aquaris U.

Aquaris U y Aquaris U Lite, la gama media más económica

Es cierto que en los últimos años han aparecido cientos de dispositivos con precios muy razonables, aunque el resultado final nunca acaba siendo el que uno espera. Sin embargo, el fabricante español si que parece haber dado con el equilibrio entre prestaciones, precio y satisfacción del cliente y siguiendo con esta tónica nos encontramos con estos dos dispositivos. El Aquaris U llega al mercado luciendo una pantalla de 5 pulgadas que ofrece una resolución HD (1.280 x 720 píxeles), especificación que se corresponde con el precio del dispositivo. Una vez nos adentramos en sus entrañas nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos que rinde a 1,4GHz de potencia y llega acompañado de una memoria RAM de 1Gb. Completando al dispositivo nos encontramos con una batería de 3.080 mAh, una cámara principal de 13MP y una frontal de 5 megapíxeles que seguro cumplirá con su misión. Este dispositivo llega con una etiqueta de 169,90 euros, cifra más que razonable si tenemos en cuenta la situación del mercado actual.

reverso-aquaris-u

Acompañando al gama media nos encontramos con el Aquaris U Lite que es la gama más baja de la nueva propuesta de BQ. Como no podía ser de otro modo en una edición “Lite”, sus especificaciones se ven recortadas a la vez que su precio desciende hasta los 139,90 euros. Así, este dispositivo integra un procesador Qualcomm Snapdragon 425 octa core y la batería se mantiene en los 3.080 mAh. La principal diferencia nos la encontramos en el apartado fotográfico donde la cámara principal desciende hasta los 8 megapíxeles y la frontal se mantiene en los 5MP.

Aquaris U Plus, la apuesta más potente de BQ

El último de los componentes de la nueva gama de BQ merece una mención especial dado que sus especificaciones le sitúan un peldaño por encima. Así, el Aquaris U Plus llega luciendo una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720P) y un procesador Qualcomm Snapdragon 430. El primer salto cualitativo lo encontramos en la RAM, donde podremos escoger entre la versión de 2GB (con una memoria interna de 16GB) o la versión de 3GB (cuya capacidad de almacenamiento asciende hasta los 32GB). La batería se mantiene en los 3.080 mAh, encontrando la otra mejoría en el apartado fotográfico donde la lente principal asciende hasta los 16 megapíxeles, estando el sensor compuesto por 5 lentes y un apertura focal de f/2.0.

El precio de partida de este dispositivo se sitúa en los 199,90 euros, aunque si eres más exigente y te decantas por la versión de 3GB de RAM su precio será ligeramente superior.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.