Drones

Mavic Pro, el dron plegable de DJI ya es una realidad

dji-mavic-pro-lanzamiento

Hace unos días os hablábamos de DJI y el inminente lanzamiento del que se convertiría en su primer dron plegable o lo que es lo mismo, más cómodo de llevar de un sitio a otro. Sin embargo, GoPro (una “novata” en el campo de los drones), se anticipó a su lanzamiento, algo que no parece haber preocupado demasiado a la compañía. Así, con una semana de diferencia DJI nos ha mostrado el nuevo Mavic Pro que llega para seguir engrosando el catálogo de posibilidades de uno de los principales fabricantes de un sector en auge permanente como es el de los drones.

Mavic Pro, ¿Cuáles son sus principales virtudes?

Como no podía ser de otro modo, para empezar a hablar del Mavic Pro debemos mencionar su versatilidad para doblarse y ser introducido en una mochila con total comodidad. Para lograr dicho hito, DJI ha hecho que tanto las hélices como los brazos se doblen convirtiendo al dron en algo cuyo aspecto se asemeja tremendamente a una caja de zapatos (robusto y cómodo de transportar). Una vez queremos empezar a utilizarlo y lo abrimos, su aspecto pasa a ser muy parecido al de cualquiera de sus hermanos Phantom y su vuelo y agilidad están a la altura de cualquiera de estos. Como viene siendo habitual en la compañía, en el mando dispondremos de la posibilidad de activar el “Modo Sport”, gracias al cual el Mavic Pro será capaz de alcanzar velocidades de hasta 64 km/h. En el lado opuesto nos encontramos con el “Modo Trípode” que frenará la velocidad máxima hasta los 3,6 km/h con el único propósito de garantizar al usuario que la toma de imágenes y vídeos sea lo más estable y de la mayor calidad posible.

dji-drone-dji-plegable

En cuanto a los detalles técnicos del apartado fotográfico, el Mavic Pro integra una cámara de 12 megapíxeles con soporte RAW que se podrá rotar hasta 90 grados. El dron en cuestión será capaz de grabar vídeos en 4K a 30 fps y a 1080p a 120 fps, con una distancia de enfoque de tan solo 0,5m. En un dispositivo de tales características no podía faltar un estabilizador en tres ejes para que las fotos y vídeos se tomen sin ningún tipo de temblor.

Otro elemento destacado del Mavic Pro es que integra la tecnología ActiveTrack mejorada, de modo que podrás hacer que el dispositivo fije “objetivos” frecuentes como podrían ser ciclistas, corredores… Y hacer que les siga de un modo totalmente automático tomando capturas o grabando vídeos con la máxima precisión. A esto hay que añadirle que incorpora una nueva función de seguimiento que permitirá seguir al “objetivo” a una distancia constante con respecto al nivel del suelo incluso cuando esta realizando subidas o bajadas (esta se podrá fijar entre 3 y 10 metros). Como no podía ser de otro modo, la última propuesta de DJI integra cinco sensores que serán capaces de detectar obstáculos hasta a 15 metros de distancia para esquivarlos o detenerse si fuera necesario.

control-remoto-mavic-pro-dji

Precio y disponibilidad del Mavic Pro

Tratándose de DJI no podíamos esperar que su precio fuera bajo, con los que los 999 euros que se piden por el nos parecen hasta razonables dadas todas sus virtudes y las etiquetas que cuelgan de otras de sus creaciones. Por lo que hace a su disponibilidad, el dispositivo está disponible desde hoy para su reserva en la WEB oficial de la compañía aunque no será hasta octubre cuando empiecen a distribuirlo. En dicha fecha, el Mavic Pro pasará a estar disponible también en las tres emblemáticas tiendas físicas de la compañía (Shenzhen, Seúl y Hong Kong), así como en las Apple Store (tanto en las físicas como en la online).

¡A volar!

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.