Actualidad

Bq Aquaris X5 y M10 las últimas propuestas de la firma española

bq-aquaris-x5

No cabe duda de que Bq está haciendo méritos para consolidarse como referente tecnológico a nivel nacional, pugna que mantiene con Energy Sistem desde hace unos años. Pues bien, hoy han decidido volver a la carga con un par de novedades que merecen una mención especial: un smartphone y una tablet.

Aquaris X5

Este dispositivo llega para completar el catálogo de smartphones de Bq y lo hace convirtiéndose en el primer dispositivo de la firma en lucir un acabado metálico, hecho que se traduce en un incremento de su peso que se sitúa en los 147 gramos. Pero la compañía española no quería que el Aquaris X5 fuera solo diseño y por eso lo han dotado de una pantalla de 5 pulgadas y en su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 412 acompañado de 2 o 3GB de memoria RAM dependiendo del modelo que escojamos (16 o 32GB respectivamente).Como no podía ser de otro modo, corriendo por sus circuitos nos encontramos el sistema operativo del robot verde (Android) en su versión 5.1.1 que fluye sin ningún tipo de problemas. El apartado fotográfico también ha sido cuidado, integrando una lente principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5MP. El resto de características del dispositivo son una batería de 2.900 mAh, soporte para redes LTE y doble ranura para Micro SIM.

No estamos ante el dispositivo más potente del mercado pero si ante una atractiva alternativa tanto por prestaciones y diseño si tenemos en cuenta que su precio se queda en los 230 euros.

Aquaris M10

bq-aquaris-M10

El segundo dispositivo es una tablet que llega al mercado luciendo una pantalla de 10,1 pulgadas cuya resolución estará disponible tanto en HD como en Full HD. Parece que el fabricante español le está cogiendo el gusto a esto de lanzar dos o más versiones de un mismo modelo. Por lo que hace a su interior, integra un procesador Mediatek de cuatro núcleos que acompañado de la memoria RAM de 2GB será capaz de hacer correr la última versión de Android sin ningún problema. Pero la principal característica de la Aquaris M10 es que integra el sistema de audio Dolby Atmos que permitirá al usuario disfrutar de una experiencia multimedia única. Por lo tanto, la última propuesta de Bq en tablets busca seducir a aquellos que utilizan principalmente su tablet como reproductor de vídeo y audio o como videoconsola.

Evidentemente, en el mercado podemos encontrar opciones de mayor capacidad y más enfocadas al incremento de la productividad, pero lo cierto es que los 230 euros que marcan su etiqueta la hace una alternativa muy interesante.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.