Actualidad

Bodyguard, el primer wearable de seguridad es de Nilox

nilox-bodyguard-wearable

La tecnología sigue evolucionando y las compañías buscan darle distintas utilidades a las nuevas posibilidades que son capaces de ofrecer los smartphones, tablets, wearables… Y es precisamente en este tercer campo en el que nos vamos a centrar hoy gracias a la aparición de una nueva propuesta de la compañía italiana Nilox. El nuevo concepto responde al nombre de Bodyguard y llega presumiendo de ser el primer wearable de seguridad dadas las aplicaciones que se le pueden dar.

Bodyguard nace pensado para las personas más sufridoras

Entre las utilidades de los nuevos dispositivos tecnológicos nos encontramos con las aplicaciones de seguridad, especialmente pensando en proteger a los más menores y a los más mayores. Así, Bodyguard es un reloj que mediante un sistema de geolocalización y siempre sincronizado a un smartphone te pemritirá controlar la ubicación del reloj en todo momento en tiempo real. Evidentemente, si un padre le pone el reloj a su hijo o se le pone en la muñeca a un señor mayor con tendencia a perderse (sea porque tiene problemas de memoria o cualquier otra enfermedad), podrá tener controlado en todo momento donde se encuentra para ir a recogerlo. Además, gracias a una aplicación el dueño del Bodyguard podrá fijar una área de seguridad y cuando el sujeto la abandone rápidamente recibiremos una notificación en el smartphone.

Para darle la mayor utilidad posible, la compañía italiana ha dotado a su wearable de una ranura para tarjeta micro SIM de modo que el portador del dispositivo podrá recibir y efectuar llamadas sin ningún problema. Para agilizar los procesos en caso de emergencia, la compañía ha añadido una función que permitirá llamar a una serie de números automáticamente (los que tu establezcas previamente) y enviar tu ubicación con máxima precisión para que la intervención sea inmediata. Dadas sus funciones, parece lógico pensar que está pensado para las personas, aunque Nilox asegura que gracias a una serie de accesorios también puede ser de gran utilidad para controlar el coche, la moto e incluso una bicicleta.

Precio y disponibilidad Nilox Bodyguard

La última propuesta de Nilox ya está disponible en grandes superficies y en las tiendas de electrónica más destacadas. Como no podía ser de otro modo, también lo podremos encontrar en la web del propio fabricante por un precio de 149,50 euros PVP (quizás en Amazon o algún portal de este estilo se pueda encontrar a un precio ligeramente inferior).

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.