Actualidad

Blackberry acabará apostando por Android y abandonará BB10

blackberry-android-no-bb10

En los últimos años se podría decir que Blackberry ha estado inmersa en un proceso de evolución con una clara dirección: “su adaptación a Android”. A lo largo del mismo hemos visto una primera fase en la que se negaban a apostar por el sistema operativo del robot verde, una segunda en la que se inventaron una capa para que las Apps Android fueran compatibles con BB10 y una tercera en la que han apostado directamente por lanzar al mercado un dispositivo 100% Android.

Una vez alcanzada esta fase, son muchos los que podrían dar por hecho que a partir de ahora Blackberry solo lanzará terminales con el SO de Google, y lo cierto es que uno de los máximos dirigentes en el desarrollo de producto así lo ha anunciado. Sin embargo, el momento en el que BB10 desaparezca por completo del mercado todavía no está fijado, pues la compañía ha firmado acuerdos con instituciones muy importantes como el Gobierno de los Estados Unidos que han desembolsado grandes cantidades con un único propósito: garantizar la seguridad del contenido de sus smartphones.

Por lo tanto, esta no desaparición de BB10 se debe única y exclusivamente al hecho de que desde Blackberry siguen sin considerar a Android lo suficientemente seguro como para poner todos sus huevos en esa misma cesta. Eso si, lo que si que os podemos asegurar es que el próximo dispositivo que la compañía lance al mercado volverá a ser 100% androide como ya lo fuera en su día la Priv.

¿Se está equivocando Blackberry apostando única y exclusivamente por Android o por el contrario está acertando plenamente en su decisión?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.