Aplicaciones

ASICS compra Runkeeper, la guerra deportiva se pasa al digital

asics-compra-runkeeper

En los últimos meses estamos viendo mucho movimiento por parte de las principales marcas de ropa y complementos deportivos. Así Under Armour y Adidas viendo que no eran capaces de desarrollar aplicaciones competentes que te acompañen durante la práctica deportiva se decantaron por comprar Endomondo y MyFitnessPal en el caso de la primera y Runtastic en el caso de la segunda. A esto hay que añadirle que Nike ya lleva varios años apostando por este mundo con su servicio Nike+ aunque el último año ha sufrido un duro retroceso y son muchos los que especulan con su posible desaparición o por la apuesta de la firma por comprar alguna de las apps más destacadas.

Pues bien, a esta “guerra” ahora se suma ASICS que no ha querido quedarse atrás con respecto a sus principales competidores. Para entrar en la pugna, la marca que se hizo famosa por su material de running (ahora están presentes en otros deportes como el Padel), ha comprado Runkeeper. Este dato lo ha hecho oficial del CEO de la aplicación hoy mismo a través de un comunicado en Medium y aunque no ha facilitado cifras si que ha asegurado que se trata de un acuerdo definitivo. Analizando la adquisición con perspectiva no nos sorprende en absoluto ya que desde hace meses desde las oficinas de la app se aseguraba que la mayoría de sus usuarios utilizaban zapatillas ASICS, un claro guiño hacia la marca.

Así ya estamos en posición de decir que todas las grandes marcas deportivas han entrado en el mundo APP y que la peor posicionada a día de hoy parece que es Nike. Ahora no nos queda otra que seguir de cerca los pasos que vayan dando y tratar de averiguar de que modo pretenden sacar beneficios a estas fuertes inversiones realizadas, porque si algo es seguro es que estas marcas no se mueven si no ven la posibilidad de acumular todavía más fortuna.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.