Actualidad

Asus Zenfone 5Z: Snapdragon 845 por menos de 500 euros

Asus llegó al MWC’18 con las ideas muy claras y logró sorprender con dispositivos de diseño atractivo y precios muy razonables. Desde la compañía han querido dar un protagonismo especial al Zenfone 5 aunque a nosotros nos ha llamado especialmente la atención el dispositivo que llega pensado para los más exigentes, el denominado Zenfone 5Z.

Zenfone 5Z, un alta gama por menos de 500 euros

Todos los smartphones de alta gama que han ido apareciendo a lo largo de este año presentan una característica en común (a excepción del iPhone X claro), y esta no es otra que su procesador Qualcomm Snapdragon 845. Así pues, se podría decir que este chip es un indicativo de que su PVP será superior a los 600 euros en todos los casos. Y esto era así hasta que Asus nos ha presentado el Zenfone 5Z que llega presumiendo de funcionar con lo último de Qualcomm además de acompañarlo de una memoria RAM de 8GB.

Evidentemente, el procesador de un smartphone no lo es todo y en este caso el Zenfone 5Z llega luciendo una pantalla de unas generosas 6,2 pulgadas que nos recuerda inevitablemente al iPhone X; ¿será por “la ceja”? Completando al dispositivo, nos encontramos con una capacidad de almacenamiento de 256GB, conectividad LTE y una parte frontal ocupada en el 90% de su total por la pantalla.

Un dato que merece mención especial es el hecho de que Asus ha apostado por seguir las estrategias de Samsung y Apple y diseñar sus propios “zenimojis”, que al igual que en ambas compañías, serán capaces de captar tus expresiones faciales para dar vida a un búho o un oso entre otros animales.

Fecha y disponibilidad

Según nos ha permitido saber la propia compañía, el dispositivo más potente de su gama estará disponible a nivel internacional a partir del mes de junio aunque no han especificado que países estarán dentro de la primera oleada.

Por lo que hace al precio, sus 479 euros lo conevrtirán sin lugar a dudas en una de las opciones más atractivas para aquellos que no quieran desembolsar cifras que se acercan en algunos casos a los 1.000 euros. De este modo, parece que Asus inicia una “guerra” contra algunos fabricantes chinos como Xiaomi o OnePlus.

¡Bienvenidos al show!

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.