Actualidad

Asus Zenfone 5, un vistazo más de cerca en el MWC’18

Asus es una de las compañías que año tras año utiliza el Mobile World Congress para mostrarnos las novedades para el nuevo año y este año no iba a ser una excepción, aunque hemos de reconocer que la llegada del Zenfone 5 no nos ha pillado por sorpresa ni a nosotros ni a nadie. Así que vamos a ver un poco más al detalle como es el nuevo terminal de la compañía.

Un diseño claramente inspirado en el iPhone X

Este año es el de las pantallas infinitas y Asus también se ha sumado al carro para ofrecer lo que los principales fabricantes están ofreciendo. Cuando lo vemos desde la parte frontal, el Zenfone 5 nos recuerda inevitablemente al iPhone X pues a la particularidad del “todo pantalla” se le suma la presencia de “la ceja” que tanto ha dado de que hablar entre diseñadores. Siguiendo con su aspecto, el dispositivo muestra unos laterales acabados en aluminio que unen el cristal de la pantalla con el de su reverso, mostrando así el terminal un aspecto perfectamente uniforme.

Siguiendo el estilo del iPhone X, Asus ha apostado por ubicar la cámara principal en un lateral, hecho que les ha permitido ubicar el lector de huellas dactilares en un punto más alto del reverso para facilitar su uso.

Estas son las prestaciones del Zenfone 5

El nuevo dispositivo de Asus llega luciendo una pantalla de 6,2 pulgadas con formato de 19:9 que integra una tecnología que adapta la temperatura del color en función de las condiciones ambientales para optimizar la visibilidad en todas las situaciones.

Una vez nos adentramos en las entrañas del dispositivo nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y una memoria RAM que podremos elegir entre las versiones de 3GB y 4GB. Dependiendo de la RAM que elijamos, el dispositivo integrará una capacidad de almacenamiento de 32GB o 64GB. Sea como sea, queda claro que le dispositivo será capaz de mover cualquier aplicación o juego y más sabiendo que trae una tecnología denominada Power Boost que se encargará de exprimir al máximo las capacidades de tu smartphone cuando la situación lo requiera. Por lo que hace al apartado fotográfico, el Zenfone 5 presenta una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 que ofrecerá unos resultados muy correctos.

Cabe mencionar que la compañía ha hecho especial hincapié en la inteligencia artificial de su smartphone (uno de los temas más comentados en el MWC’18 junto a la tecnología 5G), elemento que han utilizado para subir ligeramente el precio de un dispositivo que a priori apunta a la gama media del mercado.

Hemos de reconocer que se trata de un dispositivo atractivo tanto a diseño como a especificaciones, con lo que habrá que seguir de cerca su evolución para ver la acogida que le dan los consumidores.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.