Actualidad Aplicaciones

Skype se actualiza pensando en la gama baja de Android

En el mercado podemos encontrar un sin fin de posibilidades a la hora de elegir un smartphone que va desde terminales de altísimas prestaciones hasta aquellos que se limitan a desempeñar funciones muy simples. Como os podéis imaginar, cada aplicación que instalamos requiere de unas capacidades en concreto y esto obliga a los desarrolladores a pensar en todos los smartphones donde la podemos descargar. Así pues, una de las apps más populares del mundo como es Facebook, optó por reducir las funciones de su aplicación pensando en aquellos terminales cuyas prestaciones son limitadas.

Microsoft no sigue a Facebook y va un paso más allá con Skype

El camino elegido por Facebook para estar presente en todos los smartphones es sin lugar a dudas el más cómodo para ellos (los desarrolladores), pero no es ni de cerca la mejor opción cuando pensamos en funcionalidad. Así pues, hoy nos ha alegrado enterarnos que Microsoft se ha decantado por tomar el camino “correcto” y ha trabajado en el desarrollo de una versión de Skype optimizada para los dispositivos de gama baja. En su explicación, la compañía de Redmond ha dejado claro que la gran novedad se centra en la reducción de memoria y las demandas de almacenamiento en dispositivos que funcionan con las versiones de Android que van desde la 4.0.3 hasta la 5.1. Con estas medidas, lo que consiguen es ofrecer una mejor calidad audiovisual y optimizar la velocidad en general de los dispositivos “low cost”. Evidentemente, otra de las bondades de esta actualización será su mayor “tolerancia” con las redes cuya conectividad sea menor de lo habitual.

¿Por qué toma estas medidas Microsoft?

Resulta curioso que Microsoft se decida a tomar estas medidas ahora que Google ha anunciado importantes novedades en Android pensando en poner fin a los problemas que tienen los terminales de gama baja con su SO. Sin embargo, la firma ha sido clara al explicar que por más que Android se actualiza, siguen habiendo zonas en los países en vías de desarrollo que no pueden cambiar de smartphone cada dos años y además, en muchas ocasiones, los dispositivos que se venden allí funcionan con versiones antiguas de Android. La prueba la encontramos en las últimas estadísticas de la plataforma publicadas en febrero de 2018 donde nos dejan más que claro que un 42% de los usuarios Android siguen utilizando versiones comprendidas entre Android 4 y 5.

En vista del importante volumen de usuarios Android 4 que siguen habiendo en el mercado, Microsoft ha asegurado que no se pueden permitir “pasar” de estos, pues no contar con los usuarios de smartphones de gama baja supondría renunciar a un importante número de usuarios potenciales. Parece sensata la decisión de Microsoft…

Fuente: The Verge

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.