Actualidad

Huawei P20 Lite: Vodafone lo filtra por error

Seguro que no te coge por sorpresa que te digamos que Huawei tiene entre manos un evento que se celebrará en París a finales de este mes de marzo y que en el conoceremos al nuevo Huawei P20. Sin lugar a dudas, estamos ante un nuevo paso del fabricante chino por distanciarse del resto de fabricantes e irse acercando poco a poco a la manera de funcionar de Apple. No es ningún secreto que Huawei lleva años inspirándose en los de Cupertino tanto a la hora de diseñar el aspecto de sus terminales como en la manera de comunicar y darse a conocer.

Vodafone publica por error el nuevo Huawei P20 Lite

Si bien es cierto que todos estábamos esperando la llegada del nuevo buque insignia del fabricante chino, también lo es que no nos esperábamos que en el mismo evento nos presentarás su hermano pequeño, es decir, el Huawei P20 Lite. A estas horas ya estamos en posición de garantizar su existencia gracias al catálogo de Vodafone donde por error se ha mostrado el nuevo dispositivo aunque su presencia viene acompañada de una foto que no le corresponde. Eso no quita que el catálogo nos haya permitido conocer todas sus especificaciones.

Así pues, el Huawei P20 Lite llegará al mercado luciendo una pantalla de 5,84 pulgadas que ofrecerá una resolución FHD+. Una vez nos adentremos en las entrañas del terminal, nos toparemos con un procesador de la casa (kirin 659) de ocho núcleos acompañado de una memoria RAM de 4GB. Corriendo por sus circuitos nos encontraremos con el sistema operativo de Google en su versión más reciente (Android 8.0 Oreo) aunque no se ha especificado si formará parte de la familia Android One. Completando al dispositivo tenemos una capacidad de almacenamiento de 64GB, cámara principal con sistema dual de 16 y 2 megapíxeles, batería de 3.000 mAh y lector de huellas dactilares en el reverso.

Fecha y disponibilidad del Huawei P20 Lite

Para conocer más al detalle el dispositivo y las fechas de comercialización tendremos que esperar a finales del mes de marzo, momento en el que la propia compañía nos sacará de dudas durante el evento de presentación.

Lo que si nos ha permitido saber la gente de Vodafone es que su precio como terminal libre se situará en unos atractivos 369 euros, cifra más que razonable si tenemos en cuenta los precios actuales y las prestaciones que nos ofrece. Ahora solo nos queda dejar pasar las semanas hasta llegar a la fecha esperada.

Fuente: Vodafone

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.