Actualidad

Así es el nuevo Galaxy Note 7

galaxy-note7_entertainment-hand_l

Hace ya 5 años desde que Samsung mostrara al mundo su primera phablet o lo que es lo mismo el primer Galaxy Note. Como bien sabréis, en su día se puso en entredicho el tamaño de la pantalla y si eso era práctico para los usuarios. Ahora se puede confirmar que fue un total acierto ya que no solo han logrado colocar cantidades indecentes de este dispositivo, sino que el resto de fabricantes se han visto obligados a incrementar el tamaño de las pantallas de sus terminales dejando en una dimensión ridícula las 3,5″ que Steve Jobs calificó de tamaño ideal.

El Galaxy Note 7 de Samsung llega para dar un gran salto cualitativo

Es cierto que en las últimas presentaciones de los Galaxy Note los asistentes no podíamos evitar pensar que la firma surcoreana se estaba acomodando y lanzaba las evoluciones con cuenta gotas al más puro estilo Apple. Sin embargo, en esta ocasión si que han logrado sorprendernos tanto en el apartado de diseño, donde han dotado al dispositivo de un aspecto mucho más moderno y cuidado como con las novedades tecnológicas.

Primeras impresiones con el Galaxy Note 7

Con echarle un solo vistazo tenemos más que suficiente para ver que el nuevo miembro de la familia Note ha heredado el aspecto del Galaxy S7, combinando metal y vidrio para darle un toque distintivo y elegante que supone un importante cambio con respecto al Galaxy Note 5 (su antecesor), además de presentar una curvatura en su pantalla. Como primer elemento destacable, decir que el Galaxy Note 7 llega integrando Gorilla Glass 5 tanto en la parte frontal como en la trasera, siendo el primer dispositivo del mercado en integrarlo. Siguiendo con el diseño, decir que estos acabados han permitido a Samsung dotar al dispositivo del certificado IP68 que dota al dispositivo de cualidades acuáticas con la particularidad de que el stylus también podrá ser utilizado con agua de por medio, dotando al dispositivo de funciones táctiles incluso bajo el agua.

galaxy-note7_video

Entrando ya en los aspectos más técnicos, hemos de decir que la última creación de Samsung llega luciendo una pantalla de 5,7 pulgadas que a pesar de lo que muchos podrían pensar, no lo hace incomodo de sujetar gracias al delgado bisel. Como no podía ser de otro modo, el panel es un Dual Edge Super AMOLED con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad por pulgada de 518 píxeles. Si ya de por si nos gustan las pantallas grandes, todavía nos gusta más el panel del Galaxy Note 7 ya que integra la tecnología Mobile HDR que nos permitirá reproducir contenidos de alto rango sin ningún problema, siendo así compatible con algunos servicios que lo ofrecen como Netflix y Amazon. En la parte superior de la pantalla nos encontramos con otra interesante novedad que es un sensor infrarrojo que será capaz de leer nuestro iris. Con esta función, por ejemplo podremos desbloquear el dispositivo con el simple hecho de mirar la pantalla y si te estás planteando que esto debe ser lento, no podrías estar más equivocado pues es instantáneo.

Una vez nos adentramos en las entrañas del dispositivo nos encontramos con un procesador de ocho núcleos (cuatro a 2,3GHz y otros cuatro a 1,6GHz), que llega acompañado de una memoria RAM de 4GB con lo que el dispositivo será capaz de todo y más. Por lo que hace a la capacidad de almacenamiento, el Galaxy Note 7 solo llegará disponible con 64GB de memoria interna que podremos incrementar con tarjeta microSD de hasta 256GB, quedando claro que la capacidad de almacenamiento tampoco debería ser un problema. Otra novedad interesante es que por primera vez un Galaxy integrará el puerto de conexión USB Type-C, hecho que traerá consigo los beneficios del puerto reversible y además supondrá la llegada de unas nuevas gafas de realidad aumentada de la marca. Para soportar el consumo de energía de dichas especificaciones el dispositivo llega integrando una batería de 3.500 mAh que debería ser más que suficiente para aguantar más de 24 horas sin necesidad de ser conectado.

Si bien es cierto que cuando Samsung nos presenta los nuevos modelos de la gama Galaxy S hacen especial hincapié en las novedades fotográficas, con el Galaxy Note 7 no han querido darle mayor importancia limitándose a decir que integra un sensor de 12 megapíxeles como cámara principal y uno de 5MP en la parte frontal. A pesar de no haberle dado importancia, estamos ante la misma combinación de cámaras que integra el Galaxy S7 con lo que se debería esperar un rendimiento igual al del mencionado dispositivo, con lo que la calidad de imagen está garantizada.

El Stylus y sus grandes novedades

galaxy-note7_highlights_kv_l

A simple vista se podría pensar que el Stylus no ha experimentado ninguna evolución, pero lo cierto es que Samsung también ha dado un importante salto cualitativo en este aspecto. Así, el nuevo Stylus llega luciendo una punta más delgada de 0,7mm que se siente muy real cuando empezamos a escribir sobre la pantalla. Los trazados son muy intuitivos y además llega integrando una nueva sensibilidad de 4.096 puntos que nos permiten realizar pinceladas y trazados con total precisión. Junto a las novedades del lápiz en cuestión, el software también se ha mejorado para simplificar al máximo el trabajo al usuario centrando todas las funciones en la aplicación Samsung Memo, que se convertirá en un auténtico cuaderno de notas que nos permitirá tomar apuntes ya sea por reconocimiento de caracteres, por trazos e incluso por notas de voz. El menú contextual seguirá ofreciendo las funciones de siempre y además llegarán otras nuevas como la lupa, un traductor instantáneo y una herramienta de capturas de pantalla con editor de imágenes que permitirá crear GIFs a partir de un recorte de la pantalla.

Otra pequeña novedad vinculada al Stylus es el modo de notas AOD, una función que te permitirá tomar notas con el modo Always On Display.

Primeras conclusiones sobre el Galaxy Note 7

Las expectativas entorno al dispositivo eran muy altas y sinceramente creemos que desde Samsung han sido capaces de dar al público (especialmente al empresarial), un nuevo dispositivo capaz de cubrir todas las necesidades que uno pueda tener. Diseño muy mejorado, potencia para cargar cualquier archivo o aplicación y novedades tecnológicas punteras para simplificar la vida del usuario.

Y a vosotros, ¿Han logrado convenceros?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.