Aplicaciones

¡Pokemon Go alcanza los 100 millones de descargas!

pokemon-go-100-millones-descargas

En las últimas semanas no se ha dejado de hablar de Pokemon Go y es que la fiebre generada por el último juego de Nintendo ha generado una auténtica locura entre los usuarios. Como no podía ser de otro modo, este fenómeno ha despertado el interés no solo de los jugadores sino también de los analistas que están interesados en ver como sus cifras se siguen incrementando minuto a minuto. Así, según los datos de App Annie el juego ya habría alcanzado la desorbitada cifra de 100 millones de descargas en sus pocas semanas de vida. Por el momento desde Nintendo no se han pronunciado al respecto con lo que son datos que no podrían ser 100% correctos aunque seguro que las cifras se mueven sobre esas cantidades. Lo que si parece garantizado es lo que ha anunciado TechCrunch que asegura que Pokemon Go se habría descargado 50 millones de veces en dispositivos Android en los últimos 19 días.

Pokemon Go sigue ingresando 10 millones de dólares al día

Muchos dijeron que el éxito de Pokemon Go era algo provisional debido a la emoción del principio, pero lo cierto es que tras varias semanas de existencia la aplicación sigue generando 10 millones de dólares al día. De este modo queda claro que la gente de Nintendo han sido capaces de convertirse en los primeros en explotar la realidad aumentada a nivel usuario de un modo efectivo.

Lo que si parece haber tenido freno es el “robo” que Pokemon Go estaba haciendo a otras aplicaciones. Cuando hablamos de “robo” lo hacemos en relación al hecho de que varios desarrolladores habían visto como sus usuarios dejaban de gastar en sus creaciones para gastarlo todo en Pokemon Go. Con lo cual, la gente de Nintendo sigue contenta con lo que genera y el resto de desarrolladores ya no están molestos con la compañía con lo que todos contentos.

Pero si algo ha demostrado Pokemon Go es que la realidad aumentada si que tiene cabida en nuestro día a día y esto ha servido para que otras aplicaciones de realidad aumentada ganen importancia entre los usuarios. Como ya hemos dicho antes, Nintendo ha logrado abrir el mundo de la realidad virtual a los usuarios que cada vez están más abiertos a la interacción con esta nueva tecnología.

 

Fuente: App Annie

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.