Actualidad

Apple roba “el cerebro” de la robótica de Google

apple-roba-google-cerebro-robotica

En las grandes multinacionales el baile de directivos es algo relativamente normal, ver que el jefe de ventas es despedido o que el director de marketing ha sido relegado de su cargo no sorprende a nadie. Sin embargo toda gran empresa dispone de una serie de valores de los que nunca quiere desprenderse, algo que despierta el interés de los principales competidores que ofrecen suculentos contratos para que este de el salto de una compañía a otra.

Apple deja a Google sin Yoki Matsuoka

Lo más probable es que muchos de vosotros no conozcáis a esta prestigiosa directiva, pero lo cierto es que en su currículum se pueden encontrar apuntes tan interesantes como ser la cofundadora de Google X Labs (departamento donde se desarrollaron conceptos como las Google Glass o el vehículo autónomo de los de Mountain View), fue la encargada de la tecnología en NEST y llegó a ser vicepresidenta en Twitter. Con este palmares no cabe la menor duda de que se trata de un activo muy importante para cualquier empresa tecnológica y más ahora que el mundo de la robótica está en auge. De hecho, ha sido precisamente su conocimiento en el campo de la robótica lo que ha llevado a Apple a contratarla para que ayude en el desarrollo de todos sus proyectos vinculados a esta temática.

Por el momento, el contrato no se ha hecho oficial con lo que no podemos avanzar cual será exactamente su cargo aunque desde Fortune ya aseguran que será la responsable de reportar directamente a COO Jeff Williams. Si tenemos en cuenta que Jeff Williams es el encargado de las iniciativas vinculadas al mundo de la salud, lo más probable es que Yoki Matsuoka acabe centrando sus esfuerzos en HealthKit, ResearchKit y CareKit.

Un nuevo movimiento de los de Cupertino que forzará a Google a reorganizar su cúpula directiva en el campo de la robótica. ¿Desestabilizará esto a la compañía?

 

Vía: Engadget

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.