Aplicaciones

Más de 1 millón de personas ya paga por usar Tinder Premium

Tinder-ligar-por-internet

El “BOOM” de las aplicaciones ha llevado a mucha gente a lanzarse de cabeza a centrar parte de sus esfuerzos o inversiones al desarrollo de nuevas aplicaciones con las que generar una gigantesca base de datos. Sin embargo, el abuso de la fórmula hacer crecer para luego vender (Wallapop por ejemplo) ha llevado a este mercado a una cierta saturación con lo que los creadores de apps están buscando nuevos modos de sacarle beneficio a su éxito.

Tinder arrasa con los servicios premium

Es cierto que cuando nos acostumbramos a utilizar una aplicación que luego pase a ser de pago nos cuesta bastante (prácticamente nadie lo acepta), con lo que una de las fórmulas más extendida es la de las compras in-app. Pues bien, en esta complicada tesitura se encontraba una de las aplicaciones para conocer gente más popular de los últimos años, es decir, Tinder que tras darle muchas vueltas habría encontrado su vía de escape en los servicios premium. Con las últimas actualizaciones, la aplicación no restó posibilidades a los usuarios ya activos pero si que les ofreció un nuevo abanico de posibilidades por el que tenían que pagar una suscripción mensual (la cifra aumenta para los mayores de 30 años).

A priori se trata de una opción que no molesta a nadie, aunque muchos fueron los que creyeron que esta iniciativa no iba a llegar a ninguna parte. Pues bien, según un estudio realizado por Match Group la aplicación a día de hoy tendría nada más y nada menos que 1 millón de usuarios premium o lo que es lo mismo, un millón de personas que pagan una cuota fija al mes para poder beneficiarse de funciones especiales.

Tinder y su CEO en el punto de mira

Estas cifras no hacen más que demostrar que la línea de negocio que está siguiendo Tinder va viento en popa, pero no podemos olvidar que esta aplicación desde que empezó a crecer ha estado rodeada de polémica. Así, justo con el “boom” de la aplicación la policiía británica publico un anuncio en el que aseguraba que en 2014 se había producido un incremento en los crímenes de connotación sexual y que eso en parte se debía a las facilidades que ponían Tinder y las apps similares a los acosadores.

Al asunto que os acabamos de mencionar, cabe añadir que el CEO de la compañía en una entrevista se mostró totalmente despreocupado por este aspecto, algo que como no podía ser de otro modo enervo a la gente y se tradujo en un aluvión de críticas. Sin embargo, lo cierto es que el negocio sigue viento en popa y que los usuarios se muestran muy satisfechos con el servicio con lo que no nos queda otra que hacer un seguimiento y ver hasta donde es capaz de llegar este fenómeno.

 

Fuente: Match Group

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.