Actualidad

Galaxy Fold. El smartphone plegable de Samsung aterriza en España

Los últimos meses del 2018 estuvieron copados por la guerra entre fabricantes por saber quien sería el primero en lanzar un smartphone plegable. Una guerra protagonizada especialmente por Xiaomi, Samsung y Huawei que iban soltando algunas bombas pero no acababan de concretar. Finalmente, fue Xiaomi quien se llevó el gato al agua pero la firma coreana quiso ser la primera en comercializarlo.

Aprovechando el MWC’19, Samsung mostró al mundo el nuevo Galaxy Fold y lo puso a la venta antes de lo esperado. Esta «precipitación» en un dispositivo tan novedoso y delicado (una pantalla plegable siempre da un poco de miedo) se tradujo en innumerables problemas.

El nuevo y corregido Galxy Fold vuelve a escena

Este escenario forzó a Samsung a retirar su revolucionario retoño del mercado hasta nueva orden. Pues bien, tras un primer intento fallido de comercialización el pasado 26 de octubre, ahora el Galaxy Fold vuelve a ocupar portadas en el mercado español.

Por todos era sabido que el precio iba a ser de todo menos económico con lo que esos 2.020 euros que marca su etiqueta no creemos que vayan a sorprender a nadie. Por este precio, podremos escoger entre los colores negro y plateado y si estamos interesados nos tendremos que desplazar a tiendas especializadas (Movistar, Vodafone u Orange) a o cualquier Corte Inglés de España.

¿Pensando en comprar el nuevo Galaxy Fold de Samsung? No nos cabe la menor duda de que su gigantesca pantalla de 7,3 pulgadas, la multitarea más avanzada vista en un smartphone hasta la fecha y sus potentes especificaciones son argumentos validos para convencer a mas de uno pero… ¿estas dispuesto a pagar más de 2.000 euros por un smartphone? Veremos si la firma coreana ha superado el límite con esta apuesta o la gente está dispuesta a moverse en estas cifras.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.