Actualidad

Apple paga 24,9 millones de dólares para librarse de una demanda

Apple-demanda-siri

Desde hace muchos años, Apple nos tiene acostumbrado a su presencia permanente en juicios aunque estos suelen ser con ella como demandante y no como demandada. Quien no se acuerda de los innumerables enfrentamientos judiciales con Samsung o con la mayoría de fabricantes de las industrias en las que Apple está presente. Sin embargo, en esta ocasión eran los de Cupertino los que estaban contra las cuerdas por una demanda y finalmente han encontrado la vía de escape en un acuerdo multimillonario.

Apple paga por estar tranquilo tres años

Por allá el 2012 una compañía denominada Dynamic Advances alegó que Siri (el sistema de control por voz de Apple), violaba una patente que pertenecía al Instituto Politécnico de Rensselaer (una universidad privada de Nueva York) desde el 2007. Como no podía ser de otro modo, el proceso judicial ha sido muy lento y el juicio estaba previsto para el próximo mes de mayo pero finalmente no tendrá lugar ya que Apple se ha apresurado para llegar a un acuerdo económico con los demandantes. Según se ha hecho oficial, los de Cupertino se han comprometido a pagar nada más y nada menos que 24,9 millones de dólares. Eso si, por el momento solo se ha hecho un pago de 5 millones de dólares para asegurarse que la demanda sea retirada y posteriormente (en un plazo no publicado), harán el pago del monto restante.

¿Qué consigue Apple con el acuerdo?

Como bien debes estar pensando, la principal premisa del acuerdo era que la demanda fuera retirada algo que ya se ha hecho oficial. Pero en este contrato se establecen otras cláusulas como que los Apple podrá seguir utilizando la mencionada tecnología en Siri durante los próximos tres años sin que se le pueda acusar de nada. Una vez finalizado este plazo, es de suponer que Apple habrá tenido tiempo de sobras para modificar las bases de Siri y no violar la mencionada patente o si más no habrá tenido margen para inventar una “patraña” que le permita librarse de otra demanda.

 

Fuente: The Verge

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.