Actualidad

Apple también fabricará el iPhone 11 en la India

Apple_traslada_producción_india

Apple lleva muchos años de estrecha relación con Foxxcon, principal fabricante de los de Cupertino que se encuentra afincado en China. Este fabricante ha sido el emplazamiento elegido por Apple para fabricar sus dispositivos de alta gama en los últimos años. Sin embargo, el duro revés ocasionado por el COVID-19 a los fabricantes de todo el mundo habría llevado a Apple a replantearse su estrategia.

Apple fabricara el iPhone 11 en la India

Asía pues, según han apuntado varias fuentes cercanas a la compañía, en los próximos meses Apple empezará a fabricar su iPhone 11 en la India. Más concretamente, esta producción se mudará a la ciudad de Chennai, poblada por más de 7 millones de habitantes.

Según explican desde TechCrunch, la empresa Foxxcon ya habría desviado parte de su producción cerca de dicha ciudad para poner fin a sus problemas de capacidad productiva generados como consecuencia de la mencionada pandemia. A priori no debería ser una noticia destacada, pues Apple lleva desde el 2017 fabricando algunos de sus dispositivos en dicho país. Sin embargo, será la primera vez que los de Cupertino mueven algún dispositivo de alta gama a dicho país y eso ya es más llamativo.

iphone_11_india

¿Por qué mudarse a la India?

La India sigue siendo un mercado desconocido para muchos, pero no podemos olvidar que se trata de el segundo mercado de telefonía más importante del mundo. Así pues, todo apunta a que Apple seguirá incrementado su volumen de producción en la India, para reducir su dependencia de las fábricas chinas y a su vez dar un empujón a su presencia en dicho mercado.

Eso si, la presencia de Apple en la India sigue siendo muy residual pues la producción de iPhones dentro de sus fronteras a día de hoy solo supone un 1% del market share total de los smartphones que se producen en el país.

¿Tiene algo que ver la guerra comercial EEUU vs China?

Sobre el papel, se trata de una decisión meramente comercial. Sin embargo, dada la situación actual entre EEUU y China no han sido pocos los que han especulado con presiones por parte del actual presidente norteamericano.

Veremos como sigue evolucionando este movimiento de Apple y si los resultados obtenidos son los esperados o por el contrario, esto acaba reportando mayores problemas de hardware a la firma de Cupertino.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.