Actualidad

iPhone 11; ¿Qué está pasando con Apple?

La firma de Cupertino nos tiene acostumbrados a unos más que elevados precios que hacen a sus dispositivos casi inaccesibles. Sin embargo, durante mucho tiempo han sido capaces de crear un deseo tan grande entre los consumidores que estos hacían acorbacias para poder pagarlo.

Los últimos años, Apple se ha dedicado a subir sistemáticamente el precio de sus nuevos iPhone justificando una importante evolución tecnológica. Sin embargo, a pesar de que sus competidores también han subido los precios, estos no lo han hecho de un modo tan exagerado y el resultado es una importante caída en las ventas de Apple.

Las ventas del iPhone caen un 16% según Gartner

Esta subida sistemática de los precios junto a un inicio de desencanto por parte de los consumidores se ha traducido en una importante caída en las ventas del iPhone.

Las extraordinarias campañas de marketing que acmpañan a los lanzamientos del iPhone con claro caracter aspiracional ya no parecen ser suficiente para encandilar al gran público. Marcas como Samsung, Huawei, Xiaomi o OnePlus están aumentando su cuota de mercado y esto se ha traducido en una importante caída del 16% en las ventas del iPhone en lo que va de año.

Apple busca soluciones y baja los precios

Hace poco más de una semana Tim Cook se subia al escenario para mostrar al mundo los nuevos iPhone 11. Esta nueva generación llega compuesta de tres miembros: iPhone 11 con cámara dual (gran angular y ultra gran angular), iOS 13 y procesador A13 Bionic cuyo precio parte desde los 809 euros en su versión de 64GB. Seguidamente ya nos encontramos con los nuevos iPhone 11 Pro y Pro Max con triple cámara (una 3ª con teleobjetivo), una batería de mayor capacidad, una pantalla Super Retina XDR y procesadro A13 cuyos precios parten desde los 1.159 euros y 1.259 euros respectivamente.

Los precios especificados nos siguen pareciendo muy elevados pero nos llama la atención que por primera vez en años la compañía apuesta por reducir los precios desde la fecha de su lanzamiento. Para que os hagais a la idea, el nuevo iPhone 11 que llegará a la venta el 20 de septiembre costará entre un 6,5% y un 4,8% menos que el modelo equiparable presentado hace un año, es decir, el iPhone XR.

Veremos como evolucionan las ventas y si la nueva política de Apple es eficaz y logra convencer a los consumidores.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.