Actualidad

Apple iOS 12: un vídeo conceptualiza sus futuras novedades

Cuando un fabricante tiene algo nuevo entre manos las rumorologías se disparan, pero cuando se trata de Apple todo se multiplica y tiene una repercusión mucho mayor. Así pues, si hace unos días se hablaba sobre el futuro iPhone X Plus, hoy ocupa las portadas la futura versión del sistema operativo de la compañía, es decir, iOS 12. Ante la aparición de algunas de las más que posibles novedades que integrará, han sido varios los diseñadores que han empezado a crear conceptos sobre como será el resultado final.

El “tema oscuro” lo más deseado del iOS 12

Son muchos los usuarios que piden un “tema oscuro”, aunque lo cierto es que para un dispositivo que no integra pantalla OLED poca utilidad tiene. Eso se debe a que cuando aparecen apartados de color negro en la pantalla, estos paneles son capaces de detectarlo para no encender los LEDs de ese punto y ahorrar energía. Así pues, en el caso de los iPhone, esta característica no tenía ningún sentido hasta la llegada del iPhone X, pues este es el primer smartphone de la firma en montar un panel OLED.

Los rumores apuntan a que iOS 12 si que integrará está función aunque los usuarios de un iPhone 8 o posterior no sacarán ventaja alguna de esta.

La función Cover Flow regresa con fuerza

La función Cover Flow (deslizarnos entre la música que llevamos en el iPhone) tuvo un gran éxito en las primeras versiones del iOS pero Apple se decantó por eliminarla con la versión iOS 8.4. Ahora todo parece apuntar a que se lo habrían replanteado y quieren aprovechar el mayor tamaño de su pantalla para ofrecer una experiencia Cover Flow más completa.

A falta de confirmación oficial, parece que podremos volver a poner nuestro iPhone en horizontal para visualizar las imágenes de los distintos álbums que estamos escuchando e ir pasando de una a otra con un leve gesto. Eso si, solo estará disponible para los usuarios de Apple Music con lo que tu libreta de iTunes importada desde un ordenador seguirá visualizándose como hasta la fecha.

Estas parecen ser las dos únicas grandes novedades que integrará el futuro iOS 12 ya que Apple ha dejado claro en más de una ocasión que para esta versión quieren apostar por la estabilidad y el rendimiento de su sistema operativo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.