Actualidad

Apple podría estar planteándose la eliminación del “notch” del iPhone X

Apple inauguró con la llegada del iPhone X un nuevo diseño en la parte frontal que por muchos ha sido apodado como “la ceja” que como no podía ser de otro modo, generó un gran revuelo dentro del mundo tecnológico. Si bien es cierto que siempre lo hemos puesto en entredicho (somos de los que opinan que rompe la elegante línea de un smartphone), también lo es que este diseño ha sido uno de los grandes vencedores en el MWC’18. La prueba de ello está en el simple hecho de que han sido varios los fabricantes que han apostado por incorporar el “notch” en sus nuevas creación, siguiendo así los pasos de Apple.

¿Se ha cansado Apple del “notch” del iPhone X?

Por más que desde la compañía de Cupertino nos lo quisieran vender como un nuevo avance y arriesgada apuesta por el diseño, la realidad es que el “notch” responde a una limitación a la hora de incorporar la tecnología directamente sobre el panel OLED. Así pues, en los últimos días la gente de ETNEws ha empezado a especular sobre la posibilidad de que la gente de Tim Cook decida reinventar los futuros iPhone acabando con el “notch”.

Entre las posibles ideas que se plantea, se afirma que Apple ya estaría tratando de perforar los paneles OLED para incorporar todos los sensores y la cámara frontal que a día de hoy están en el “notch” directamente en el panel. Evidentemente estamos ante rumores que además, como bien se han encargado de indicar la gente de Apple Insider, procede de un medio que poca fiabilidad tiene con sus filtraciones vinculadas a la compañía manzanera.

De producirse esta novedad, esta no será hasta el 2019

Integrar los sensores que actualmente están en el “notch” directamente en la pantalla es todo un reto, al igual que lo es integrar el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. Apple siempre trata de innovar pero cuando hay complicaciones apuesta por lo seguro, algo que nos parece de lo más sensato cuando se juega con tantos miles de millones y sino que se lo pregunten a LG y su concepto modular. Es precisamente por eso que si la compañía se decide a eliminar el “notch”, esto solo se producirá cuando lo tengan todo más que controlado y a día de hoy parece complicado que así sea. Así pues, si en algún momento vemos un iPhone X sin “notch” esto será a partir del 2019.

Fuente: ETNEws

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.