Actualidad

Apple vuelve a anunciar resultados récord en el cuatro trimestre

resultados-financieros-apple-record

Cuando llega el momento de que los fabricantes anuncien los resultados de cada trimestre, mientras unos tiemblan, Apple ya saca pecho esperando poder presumir una vez más de sus astronómicas cifras que comparadas con las del mismo período del año anterior suelen ser superiores. Así, hoy la compañía de Cupertino ha oficializado sus resultados para el cuarto trimestre del año y una vez más ha anunciado cifras de récord.

Si nos paramos a desgranar el informe al detalle nos damos cuenta de que una vez más el iPhone ha sido el principal detonante de los resultados logrados, con nada más y nada menos que 48 millones de unidades vendidas por los 39,3 millones vendidos en el mismo período del año anterior. Llama la atención que cuando se cerro dicho trimestre, el iPhone 6S solo llevaba una semana en las calles con lo que esto no hace más que reflejar el gran éxito que ha supuesto para la firma el iPhone 6 y su hermano mayor (iPhone 6S Plus).

La facturación total ha ascendido hasta los 51.500 millones de dólares dejando un beneficio neto de 11.100 millones de dólares. Y si analizamos el reparto, vemos que en este total el iPhone ha contribuido con 32.200 millones de dólares (más de la mitad de la facturación total) y se puede apreciar que el crecimiento en China ha sido muy considerable con una facturación total de 12.500 millones de dólares.

Viendo estas cifras parece imposible pensar que todo no es positivo, pero lo cierto es que Apple ha sufrido un duro revés en el mercado de las tablets, ya que por primera vez desde el 2011 las unidades de iPad vendidos ha sido inferior a los 10 millones (9,9 millones de unidades vendidas en este trimestre). No sabemos si la llegada del nuevo iPad Pro va a ayudar a la firma a revocar esta situación, pero lo cierto es que a día de hoy no son ni mucho menos un referente en lo que a fabricación de tablets se refiere. ¿Habrá caído mal este resultado en la sede central o por el contrario les animará a dar un slato cualitativo importante en este nicho?

 

Fuente: Apple

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.